SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Congresistas cubanoamericanos presentan iniciativa para combatir al comunismo y proteger la democracia

Estados Unidos

Congresistas cubanoamericanos presentan iniciativa para combatir al comunismo y proteger la democracia

El objetivo es que un embajador especial observe países de la región donde el comunismo gana terreno

Congresistas cubanoamericanos presentan iniciativa para combatir al comunismo y proteger la democracia

Congresistas cubanoamericanos buscan frenar el avance de gobierno autoritarios sostenidos en el sistema comunista (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Los congresistas republicanos Carlos Giménez, María Elvira Salazar y Nicolle Malliotakis presentaron un proyecto de ley para combatir al comunismo y proteger la democracia.

América TeVé informó que la iniciativa tiene como objetivo que el Departamento de Estado designe una figura para observar a los países gobernados bajo el autoritarismo sostenido en dicho sistema político.

Este embajador especial tendrá la principal labor de informar al Congreso estadounidense acerca de países donde el comunismo gana terreno en el poder.

“Estamos buscando un embajador especial, enfocado en la causa de la libertad anticomunista del mundo, para que podamos además ayudar a los que luchan por la libertad en esos países”, manifestó Giménez ante los medios e integrantes de los exilios cubano, venezolano y nicaragüense.

Marcell Felipe, presidente de la fundación Inspire América, celebró la iniciativa por parte de los representantes cubanoamericanos, que se suma al proyecto de “Víctimas del Comunismo”.

Asimismo, agregó que, pese a la posible falta de un apoyo bipartidista, la iniciativa representa un primer paso para lograr un cambio en la región.

El proyecto “Víctimas del Comunismo” consta de dos iniciativas de ley, SB 268 y HB 395, que fueron presentadas el año pasado por el senador Manny Díaz Jr. y el representante David Borrero.

Los objetivos de estos proyectos de ley es que cada 7 de noviembre, se conmemore el “Día de las Víctimas del Comunismo” y también que en escuelas de Florida se ofrezcan clases, donde se enseñe a los alumnos las atrocidades cometidas por este sistema político en naciones como Cuba, Venezuela, Nicaragua, China, Corea del Norte y la desaparecida Unión Soviética.

“El comunismo ha demostrado ser incompatible con los ideales de libertad, prosperidad y dignidad de la vida humana y ha dado lugar a tales dictadores totalitarios infames como Joseph Stalin, Vladimir Lenin, Mao Zedong y Pol Pot”, dicen las iniciativas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top