Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Legisladores de Florida presentan iniciativas para establecer el “Día de las Víctimas del Comunismo”

Estados Unidos

Legisladores de Florida presentan iniciativas para establecer el “Día de las Víctimas del Comunismo”

A través de estos proyecto también se busca que estudiantes del estado conozcan las atrocidades del comunismo en diferentes países

Legisladores de Florida presentan iniciativas para establecer el “Día de las Víctimas del Comunismo”

Presentación de iniciativas para honrar a las víctimas del comunismo (Foto: Manny Díaz Jr. – Facebook)

Legisladores de Florida presentaron este domingo dos proyectos de ley, SB 268 y HB 395, que tienen como objetivo honrar a los más de 100 millones de víctimas del comunismo en todo el mundo.

La presentación estuvo a cargo del senador Manny Díaz Jr. y el representante David Borrero en el Museo en Honor a la Brigada 2506, informó el medio independiente CubaNet.

A través de dichas iniciativas se busca que cada 7 de noviembre se conmemore como el “Día de las Víctimas del Comunismo” y estudiantes en Florida reciban clases donde se expongan las atrocidades de este sistema político en Cuba, Venezuela, Nicaragua, China, Corea del Norte y la Unión Soviética.

En las iniciativas se menciona que han pasado más de 100 años desde la revolución bolchevique en Rusia con la filosofía de Karl Marx y tras ello se tiene registro de décadas de opresión y violencia bajo diferentes regímenes comunistas en todo el mundo.

“El comunismo ha demostrado ser incompatible con los ideales de libertad, prosperidad y dignidad de la vida humana y ha dado lugar a tales dictadores totalitarios infames como Joseph Stalin, Vladimir Lenin, Mao Zedong y Pol Pot”, dicen los documentos oficiales.

Asimismo se menciona que estos regímenes han provocado la muerte de más de 100 millones de personas, además de atrocidades indescriptibles y falsas promesas de igualdad y libertad.

“Robaron sistemáticamente a sus propios ciudadanos los derechos de libertad de culto, libertad de expresión y libertad de asociación”, indican las iniciativas.

En la presentación, Borrero comentó que muchos floridanos conocen de primera mano los horrores del comunismo y por ello considera importante la aprobación de estos proyectos para que desde Florida se honre a las víctimas y se reconozca a los sobrevivientes.

La activista Rosa María Payá manifestó que es fundamental y justo que se enseñe en los colegios sobre los crímenes del comunismo y principalmente del castrismo.

“El comunismo asesina incluso quitándonos la patria a aquellos que nos atrevemos a decir lo que pensamos; y es importante que se conozca en EEUU esa historia, para que no se repita y también para que la solidaridad de EEUU para América Latina tenga también como premisa acabar con el comunismo”, agregó la opositora.

Para que la efeméride y las clases sean una realidad, las iniciativas deben ser aprobadas por el Senado y el Congreso local en la próxima sesión legislativa del 2022 y posteriormente firmadas por el gobernador de Florida Ron DeSantis.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top