ESTADOS UNIDOS
Legisladores de Florida presentan iniciativas para establecer el “Día de las Víctimas del Comunismo”
A través de estos proyecto también se busca que estudiantes del estado conozcan las atrocidades del comunismo en diferentes países


Presentación de iniciativas para honrar a las víctimas del comunismo (Foto: Manny Díaz Jr. – Facebook)
Legisladores de Florida presentaron este domingo dos proyectos de ley, SB 268 y HB 395, que tienen como objetivo honrar a los más de 100 millones de víctimas del comunismo en todo el mundo.
La presentación estuvo a cargo del senador Manny Díaz Jr. y el representante David Borrero en el Museo en Honor a la Brigada 2506, informó el medio independiente CubaNet.
A través de dichas iniciativas se busca que cada 7 de noviembre se conmemore como el “Día de las Víctimas del Comunismo” y estudiantes en Florida reciban clases donde se expongan las atrocidades de este sistema político en Cuba, Venezuela, Nicaragua, China, Corea del Norte y la Unión Soviética.
En las iniciativas se menciona que han pasado más de 100 años desde la revolución bolchevique en Rusia con la filosofía de Karl Marx y tras ello se tiene registro de décadas de opresión y violencia bajo diferentes regímenes comunistas en todo el mundo.
“El comunismo ha demostrado ser incompatible con los ideales de libertad, prosperidad y dignidad de la vida humana y ha dado lugar a tales dictadores totalitarios infames como Joseph Stalin, Vladimir Lenin, Mao Zedong y Pol Pot”, dicen los documentos oficiales.
Asimismo se menciona que estos regímenes han provocado la muerte de más de 100 millones de personas, además de atrocidades indescriptibles y falsas promesas de igualdad y libertad.
“Robaron sistemáticamente a sus propios ciudadanos los derechos de libertad de culto, libertad de expresión y libertad de asociación”, indican las iniciativas.
En la presentación, Borrero comentó que muchos floridanos conocen de primera mano los horrores del comunismo y por ello considera importante la aprobación de estos proyectos para que desde Florida se honre a las víctimas y se reconozca a los sobrevivientes.
La activista Rosa María Payá manifestó que es fundamental y justo que se enseñe en los colegios sobre los crímenes del comunismo y principalmente del castrismo.
“El comunismo asesina incluso quitándonos la patria a aquellos que nos atrevemos a decir lo que pensamos; y es importante que se conozca en EEUU esa historia, para que no se repita y también para que la solidaridad de EEUU para América Latina tenga también como premisa acabar con el comunismo”, agregó la opositora.
Para que la efeméride y las clases sean una realidad, las iniciativas deben ser aprobadas por el Senado y el Congreso local en la próxima sesión legislativa del 2022 y posteriormente firmadas por el gobernador de Florida Ron DeSantis.
