Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Congresistas de EEUU se reúnen con Esteban Lazo en el Capitolio Nacional

NOTICIAS DE CUBA

Congresistas de EEUU se reúnen con Esteban Lazo en el Capitolio Nacional

“Como vecinos, mientras más cercanos estamos, mejor debemos relacionarnos entre nosotros”

Congresistas de EEUU se reúnen con Estaban Lazo en el Capitolio Nacional

Todos los visitantes pertenecen al Partido Demócrata que controla la Casa Blanca con la administración de Joe Biden. (Foto: Cubadebate)

Tres miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos viajaron a La Habana para mantener conversaciones con funcionarios del régimen castrista. Su agenda contempló una vista al Capitolio Nacional, donde se reunieron con el veterano comunista Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado.

Todos los visitantes pertenecen al Partido Demócrata que controla la Casa Blanca con la administración de Joe Biden. Ellos son James Patrick McGovern de Massachusetts, Mark Pocan (Wisconsin) y Troy Anthony Carter (Luisiana).

De acuerdo con el portal de propaganda Cubadebate, Lazo les dijo a los visitantes que “como vecinos, mientras más cercanos estamos, mejor debemos relacionarnos entre nosotros”.

En el encuentro, donde también estuvieron presentes Ana María Mari Machado y Homero Acosta Álvarez, vicepresidenta y secretario del legislativo cubano, respectivamente; el dirigente nacido en Jovellanos, Matanzas, recordó que desde hace 16 años no viaja de visita a EEUU.

“En 2006 tuve una visita inolvidable, donde constaté las profundas muestras de cariño y el calor humano del pueblo estadounidense hacia el pueblo cubano”, rememoró Lazo cuando fue a Nueva York en ocasión del Segmento de Alto Nivel del 61 Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

McGovern, fiel defensor del fin unilateral de las sanciones de EEUU a Cuba, recordó que ha viajado a la Isla en varias ocasiones, siempre con el propósito de impulsar la “normalización de relaciones” entre ambos países.

“Queremos que el bloqueo termine y que nuestras relaciones se normalicen. Esa es la aspiración de nuestros pueblos”, dijo el también presidente del Comité de Reglas de la Cámara de Representantes de EEUU.

“Queremos trabajar junto a ustedes para derribar los muros, para tener una relación más madura y constructiva, en beneficio de los pueblos de Cuba y de Estados Unidos”, añadió el representante electo por Massachusetts, donde una ínfima cantidad de sus votantes son latinos.

McGovern también abogó porque Biden quite a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, según su criterio no existen razones para ello.

La estancia en Cuba de los tres congresistas estadounidense también incluyó conversaciones con los viceministros de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal y Carlos Fernández de Cossío; así como con Johana Tablada de la Torre, subdirectora de EEUU de la Cancillería cubana.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

3 Comments

3 Comments

  1. zorro

    13 diciembre, 2022 at 6:33 am

    para que les ensenen como hacer una dictadura por mucho tiempo en los EU

  2. Dania

    10 diciembre, 2022 at 6:47 pm

    Será posible que haya gente tan ignorante Dios mío, el comunismo es diabólico solo trae miseria, destrucción y muerte, lo sé por experiencia, soy cubana y viví muchos años bajo la opresión de la dictadura, abajo el comunismo!

  3. Norma

    10 diciembre, 2022 at 6:25 pm

    Que asco de política es las de estos representantes de Estados Unidos querer relaciones con un régimen totalitario y represivo de más de seis décadas.. quitar bloqueo? De que bloqueo habla estos señores ? Cuando el pueblo de a pie es sostenido por sus familiares que se encuentran en el extranjero y desdichadamente ese dinero va directamente a las manos de esa dictadura.. porque no camina los pueblos de Cuba donde existe tantas necesidades de viviendas, alimentación y medicamentos? Cuyas personas tienen que recurrir a sus familiares u amistades que tienen fuera Dino se mueren de la necesidad de tratamiento de higiene en esos centros de salud?
    Que rico es decir la comunicación con los vecinos cercanos, la no son la gusanera de Estados Unidos..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top