Vea el primer debate presidencial entre Trump y Biden”
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Congresistas de EEUU sostienen que la presión contra el gobierno de Cuba es necesaria

Estados Unidos

Congresistas de EEUU sostienen que la presión contra el gobierno de Cuba es necesaria

Consideran que seguirán siendo necesarias mientras La Habana mantenga el respaldo a Nicolás Maduro en Venezuela

Congresistas de Estados Unidos consideran que la presión impuesta a Cuba es algo necesario (RADIO MARTÍ)

Este miércoles, los congresistas estadounidenses Albio Sires y Francis Rooney afirmaron que “las presiones sobre Cuba impuestas por la Administración de Donald Trump son necesarias mientras La Habana mantenga el respaldo a Nicolás Maduro en Venezuela”, reportó Radio Martí.

En una conferencia en el Wilson Center, Washington DC, el representante demócrata Sires, presidente del Subcomité del Hemisferio Occidental, Seguridad Civil y Comercio, y su homólogo Rooney, el miembro de más alto rango de la minoría republicana en el mismo comité, hablaron sobre la política estadounidense en Latinoamérica.

El cubanoamericano Sires aseguró que, “si la crisis en Venezuela no se aborda de la manera correcta, tendremos otra Cuba en nuestras manos”, pero que una solución militar no es la respuesta al problema.

A su vez Rooney, republicano por la Florida, se mostró a favor de un trabajo de conjunto con el Grupo de Lima y la Organización de Estados Americanos (OEA) en la búsqueda de una solución para Venezuela.

Ambos coinciden con la decisión de la administración de Donald Trump de aumentar las sanciones contra Cuba por su intervención en el país petrolero.

“Creo que es un enfoque legítimo porque Cuba es quien está manejando a Venezuela y si Cuba sigue manejando a Venezuela pues Cuba tiene que pagar las consecuencias de lo que está haciendo, porque no está permitiendo que Venezuela llegue a unas elecciones legítimas”, aseguró Sires a Radio Martí.

Rooney por su parte expresó al respecto que “como dice la misa católica, ‘es justo y necesario’. La mayor presión que podamos imponer es muy importante”.

En la conferencia también se habló de Nicaragua y el demócrata Sires señaló que ese “país centroamericano está siguiendo el ejemplo de Venezuela y que las sanciones de EEUU contra miembros del gobierno en Managua buscan detener el flujo de dinero a Daniel Ortega para que no se convierta en otra Venezuela”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top