Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Congresistas y senadores cubanoamericanos felicitan a Joe Biden por su victoria

Estados Unidos

Congresistas y senadores cubanoamericanos felicitan a Joe Biden por su victoria

De mayoría republicana, los funcionarios pidieron a Biden “sabiduría” para gobernar

Biden ganaría la presidencia si consigue los estados de Nevada y Michigan

Funcionarios cubanoamericanos felicitan a Joe Biden por su victoria. (Joe Biden-Facebook)

Desde las redes sociales, políticos cubanoamericanos han felicitado al presidente Joe Biden por su victoria, deseándole éxito y resaltando la necesidad de unidad y de una transición pacífica del poder.

Es el caso del senador republicano por el estado de Florida, Marco Rubio, quien escribió en su cuenta de Twitter pidiendo al demócrata “sabiduría” para comandar al país.

“Que Dios bendiga a Joe Biden con salud, fuerza y sabiduría mientras lidera a nuestra nación en este momento de grandes desafíos sin precedentes”, escribió.

Rubio siempre se mantuvo cercano a Trump, especialmente por las políticas del republicano respecto a Cuba, por lo que puede deducirse que, al pedir “sabiduría”, Rubio en realidad pide que no se disminuya la presión sobre el gobierno de la Isla.

Esto debido a que uno de los principales temores entre ciudadanos y funcionarios cubanoamericanos sobre la administración de Biden es que intente retomar el acercamiento iniciado por el también demócrata Barack Obama durante su administración.

Hace pocas semanas, Rubio se confesó pesimista a este respecto, señalando que “esperaba lo peor” de la nueva administración, aunque deseando lo contrario.

Otro funcionario cubanoamericano de Florida en esta situación es Mario Díaz-Balart, congresista por el distrito 25 del estado, quien celebró que la transición haya sido pacífica “como ha sucedido durante más de 230 años”.

“Espero trabajar con la Administración Biden en temas de importancia para mis electores y el pueblo estadounidense. Felicidades, presidente de los EEUU”, añadió en sus redes sociales.

El senador por Nueva Jersey, Bob Menéndez, quien a pesar de ser demócrata se ha mantenido cercano a los dos primeros por sus esfuerzos compartidos por exponer y combatir los abusos del gobierno cubano extendió su felicitación también a la vicepresidenta Kamala Harris.

“Felicidades a mis amigos Joe Biden y Kamala Harris en este día histórico. Son los líderes que necesitamos para enfrentar los enormes desafíos que enfrenta nuestra nación, nuestras comunidades y nuestras familias, y para restaurar la posición de Estados Unidos en todo el mundo”, tuitéo el cubanoamericano.

Por su parte, Nicole Malliotakis, congresista neoyorquina también de origen cubano, también escribió dirigiéndose al nuevo gobierno y recalcando que permanecerá atenta a sus decisiones.

“Como una estadounidense orgullosa, que ama a este país, solo quiero verlo triunfar y prosperar. Le deseo lo mejor al presidente Biden y espero que lo haga bien. Trabajaré con su Administración donde haya puntos en común, pero también rechazaré cuando las acciones perjudiquen a mis electores”, escribió.

El ex futbolista Anthony Gónzalez, uno de los nueve congresistas republicanos que votó a favor del juicio político contra Donald Trump el pasado 13 de enero, igualmente felicitó a Biden pidiendo “sabiduría” para él.

“La transición pacífica del poder no es solo parte de nuestra herencia, sino un elemento esencial en nuestra república democrática. Rezo porque dios le dé al presidente Biden la sabiduría y el coraje para guiar nuestra nación en estos tiempos únicos”, escribió en un comunicado.

La desconfianza que había al principio en torno a la administración de Biden no se ha disipado del todo, pero se espera que tome en cuenta varios factores antes de decidir iniciar un acercamiento político con el gobierno cubano y finalizar todas las sanciones que EEUU le ha impuesto en los últimos años.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top