Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Espero lo peor”: Marco Rubio desconfía de la política de Biden hacia Cuba

Estados Unidos

“Espero lo peor”: Marco Rubio desconfía de la política de Biden hacia Cuba

Rubio cree que Biden retomará el acercamiento con La Habana que Obama inició durante su administración

Marco Rubio, senador cubanoamericano. (Matt Johnson Flickr).

El senador cubanoamericano Marco Rubio declaró que “espera lo peor” de las políticas que el nuevo presidente, Joe Biden, tendrá en relación con Cuba durante su administración.

En entrevista para el programa Ahora con Oscar Haza, del canal Mega TV, de Miami, el republicano señaló que no cree que Biden mantenga las sanciones impuestas durante la administración de Donald Trump en contra de la Isla comunista.

Por el contrario, Rubio opina que es probable que el presidente electo retome el acercamiento propiciado por la administración de Barack Obama, también demócrata.

“Yo creo que ojalá que no sea así, pero espero lo peor. Yo creo que Joe Biden tratará de volver la política norteamericana hacia la política de lo que era con Obama. Y por eso es que yo no quería que [Biden] ganara y quería que Donald Trump ganara”, declaró el senador este jueves.

Rubio habló con Haza de temas como la irrupción esta semana de los seguidores de Trump en el Capitolio, suceso que calificó como “una desgracia”.

“Esas son imágenes que uno ve en los países del tercer mundo, las dictaduras, que personas han venido a nuestra comunidad para evadir, para huir de eso (…). Yo jamás pensé, en mi vida, que iba a ver imágenes como las que yo vi en el día de ayer (miércoles, 6 de enero) en el Capitolio de los Estados Unidos, invadido por personas, abusando de los derechos que tenemos en este país, para un acto como ese. Fue lamentable, y triste, y a la misma vez, bochornoso”, expresó.

El cubanoamericano por la Florida tocó el tema de Venezuela y lo que significaría para ese país que Biden aminorara la presión ejercida contra el régimen de Nicolás Maduro durante el mandato de Trump.

Rubio criticó que “varias personas que rodean a Joe Biden” han dicho que “quieren entrar en negociaciones con Maduro”.

“Todas las personas que han entrado en negociaciones con ese régimen han quedado desprestigiadas, porque Maduro utiliza las negociaciones para simplemente comprar tiempo y buscar espacio”, sentenció.

En medio del escándalo que se desató por las acusaciones de fraude electoral que Trump emprendió contra Biden, Rubio reconoció la derrota del partido republicano.

“Desafortunadamente ese es el resultado de esta elección. Ganamos la Florida, pero no ganamos a nivel nacional. Si tuviéramos la mayoría en el Senado, tendríamos el poder de bloquear a las personas que Biden va a nombrar, pero hemos perdido eso porque tenemos esta tendencia de pelearnos entre nosotros, y el que gana es el demócrata y la izquierda”, señaló.

El Congreso declaró a Joe Biden oficialmente como el presidente electo de los EEUU el pasado 7 de enero y su toma de posesión, a la que Trump ya confirmó que no asistirá, será el 20 de este mes.

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top