Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Congreso de EEUU aprueba 4.600 millones de dólares para la atención de migrantes

Estados Unidos

Congreso de EEUU aprueba 4.600 millones de dólares para la atención de migrantes

El presupuesto será destinado a acciones de salud, servicios humanos y labores de agencias federales

Ya sea con asilo o de manera ilegal, miles de migrantes han intentado entrar a EEUU en los últimos meses (INTERNET)

En respuesta a la crisis humanitaria generada por un movimiento de migrantes sin precedentes en la frontera de México y Estados Unidos, la Cámara Baja estadounidense aprobó un proyecto de ley para destinar a esta situación unos 4.600 millones de dólares.

El presupuesto se aplicará en las agencias federales, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), con el fin de que puedan ampliar sus acciones en materia migratoria.

Unos 305 votos a favor y 102 en contra fue lo que recibió el proyecto de ley que ahora necesita la firma del presidente Donald Trump.

Existe una gran posibilidad de que el mandatario acepte el presupuesto, ya que el Senado, de mayoría republicana, también lo respalda.

La discusión en torno al proyecto fue muy intensa porque la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, intentó buscar respaldo a una ley presentada por demócratas, pero enfocada a protección de los menores migrantes no acompañados y restricciones al uso de los fondos por parte del Gobierno. Al final de cuentas, no se aceptó.

Por su parte, los republicanos plantearon en varias ocasiones la necesidad de que el presupuesto cuente con decenas de millones de dólares enfocados para el pago de horas extra y otras remuneraciones para el personal en la frontera.

Asimismo, pueda servir para el despliegue de más personal militar y poner en marcha acciones a la investigación a los traficantes de personas.

“Hoy prevaleció el sentido común sobre el partidismo en el Congreso”, dijo Kevin McCarthy, líder de los republicanos en la cámara baja.

La aprobación del presupuesto se da en medio de la polémica que ha generado las condiciones infrahumanas en las que estaban cientos de niños migrantes en un centro de detención de Texas, además de la fotografía viral de una padre salvadoreño con su hija, ambos fallecidos cuando intentaron cruzar el Río Bravo.

Con el financiamiento se buscará que las condiciones de alojamiento para los niños mejoren en gran medida, al grado de que ahora sí todos pueden tener acceso a los baños, pasta de diente, jabones, supervisión de adultos y comida suficiente.

El movimiento migrante hacia la frontera de México y Estados Unidos, conformado principalmente por familias cubanas y centroamericanas, ha sido el más grande, por lo menos en la última década.

De hecho, durante el mes de mayo la patrulla fronteriza de EEUU detuvo a más de 132 mil migrantes, cifra que supera en un 30 por ciento todos los arrestos hecho durante el 2006.

 

Con Información de Infobae 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Elsie

    28 junio, 2019 at 3:59 pm

    Esos millones que aprobó el congreso deben ser para nosotros los americanos, para nuestros hijos en sus estudios, para muchas cosas más. Los migrantes ilegales que se jodan, no los queremos aquí, que vengan legales como debe ser, así los demócratas se quieren hacer los buenos y armar líos, no se cansan de entorpecer las cosas de mi presidente. Acábense de dar cuenta que perdieron, Viva Trump!!!!!!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top