Encuéntranos en

Periódico Cubano

Congreso norteamericano se alista para debate sobre inmigración

EE.UU.

Congreso norteamericano se alista para debate sobre inmigración

Una propuesta de Donald Trump que incluye temas como el DACA, la lotería de visas y la seguridad fronteriza

CNNUn grupo de senadores republicanos liberó la noche del domingo una versión de la propuesta de inmigración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, antes de un debate sobre el tema esta semana en la cámara, informa CNN.

Se espera que la propuesta sea una de las muchas enmiendas que considerará el Senado esta semana mientras debate el tema de inmigración.

El proyecto de ley de los senadores republicanos Chuck Grassley, John Cornyn, James Lankford, Thom Tillis, David Perdue, Tom Cotton y Joni Ernst se parece en gran medida a lo que Trump ha propuesto.

Como base continúa una resolución sobre el Programa de Acción Diferida, también conocido como DACA, que protege de la deportación a jóvenes inmigrantes indocumentados llevados a Estados Unidos cuando eran niños. Trump ha decidido poner fin al programa de la era Obama.

La propuesta de la Casa Blanca ofrece una vía hacia la ciudadanía para 1,8 millones de inmigrantes elegibles, más de los 800.000 de los que registrados en DACA en los cinco años del programa. A cambio, la Casa Blanca busca más de 25.000 millones de dólares para seguridad fronteriza y la construcción de un muro, varias leyes para facilitar la detención y deportación de inmigrantes, un considerable recorte a la inmigración legal basada en relaciones familiares y el fin de la lotería de visas por diversidad.

El proyecto de ley Grassley esencialmente convierte en realidad esos puntos, incluyendo las propuestas que endurecerían el cumplimiento de las leyes de inmigración, así como la limitación de las visas con base en lazos familiares solo para esposos y esposas y menores de 18 años – una cifra bastante menor que los inmigrantes que son elegibles en el sistema actual.

Según lo propuesto por la Casa Blanca, el recorte al sistema familiar y a la lotería de diversidad sería usado para permitir la entrada de los 4 a 5 millones de inmigrantes que llevan años en espera –y en algunos casos décadas– en la fila para obtener una visa.

No se espera que el proyecto tenga el apoyo necesario de 60 votos, el umbral requerido para que la legislación avance en el Senado.

 

FUENTE CNN

1 Comentario

1 Comment

  1. Lic. Pierre Millet

    13 febrero, 2018 at 3:18 pm

    Considero que el punto de la Inmigracion, fue el mas significtivo de la Campana Electoral del Sr. Donald John Trump y que le daria culminacion al programa llevado por su antecessor Sr. Barack Hussein Obama de “Fronteras Abiertas”, que facilitaba la entrada libre al pais de todo aquel que lo deseara, tales como: narco-traficantes, potenciles y reales terroristas, delincuentes de todas las categorias y edades, por esto y otras mas fallidas decisiones del referido ex-Presidente de los EE. UU. Por tales razones el genuino pueblo Estadounidense se volco como nunca antes, en masas a los Colegios Electorales y le dieron el Si a Trump, como nuestro Presidente # 45 de los Estados Unidos de America.

    Realmente que el Presidente Trump trata de darle cabal cumplimiento a sus promesas de dicha campana electoral, pese a todas las trabas que le ponen a su paso los “Grandes Perdedores” de dicha contienda electoral de Noviembre 8, 2016. Que no son solamente su ex-candidata presidencial Sr. Hillary Rohan Clinton, sino los grandes intereses financieros de Wall Street, muchas denomidanas “celebridades de Hollywood”, las correintes del”progresivismo” que hsan repudiado el legdo de nuestros Padres Fundadores y la bicentenaria Constitucion de los Estados Unidos.

    Claro que el Presidente Trump, no es una persona normal, en el mejor sentido de la palabra, porque no es nada igual a los anteriores presidentes que ha tenido este pais en los ultimos 100 anos. Pues lucha con toda sinceridad contra la corrupcion a todo nivel en las esferas gubernamentales y congresionsles y partidistas. Esta trabajando en cuanto realizer una Enmienda Constitucional para limitar el termino de permanencia de los miembros de la Camara de Representates en solamente tres mandatos de dos anos cada uno y el de los Senadores en dosmandatos de seis anos cada uno, para evitsr con todo ello, que los congresistas se eternicen en sus cargos, como sucede hast estos momentos, lo cual ocasiona obstrucciones en su actuar y son presa facil de los corruptos lobistas que abundan en todas las sedes de los congresos en la capital del pais y a lo largo y ancho de este. Todo ello habida cuenta que cuentan con un salario muy generoso y tiempo de trabajo muy reducido al ano, con otros beneficios adicionales, impidiendole a otros ciuddnos con meritos y honestidad, ocupen dichas posiciones de servidores publicos. Creo que esto seria un paso excelente en este sentido.

    Finalmente anado que el delicado tema de la inmigracion trae consigo problemas de Seguridad Nacional y en todas nuestros comunidades se incrementan los hechos delictivos de todo tipo , ademas del impacto economico, cundo no es una inmigracion ordenada, odenada, segura y de calidad.

    Muchas Gracias.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top