Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba y Siria “luchan desde la misma trinchera” contra EEUU, dice embajador cubano

Mundo

Cuba y Siria “luchan desde la misma trinchera” contra EEUU, dice embajador cubano

Diplomáticos de ambos países ratificaron la profundidad de sus relaciones de solidaridad

Conmemoran en ceremonia el 54 Aniversario de las relaciones entre Siria y Cuba. (SANA).

El embajador cubano en Siria, Miguel Porto, dijo que ese país árabe y Cuba se encuentran luchando “desde la misma trinchera frente a las agresiones de Estados Unidos”, durante la ceremonia en conmemoración del aniversario 54 de las relaciones entre ambas naciones.

Porto destacó los vínculos de “solidaridad y apoyo” entre sus gobiernos, iniciados por los entonces líderes Fidel Castro y Hafez Al Assad.

El diplomático aplaudió la participación de las tropas cubanas en 1973, cuando ayudaron a la nación siria a luchar contra las agresiones del régimen sionista de Israel.

Añadió además que se busca la “cooperación y el intercambio y que ambas naciones trabajan juntas por avanzar en los sectores tecnológico, técnico y áreas de la ciencia, salud y educación”.

Porto entregó reconocimientos a personalidades sirias destacadas en las relaciones mutuas, como el vicecanciller Feysal Mikdad, el Gran Mufti Ahmed Sader Eddin Hasoun, así como a altos oficiales del Ejército.

A su vez, el ministro de Relaciones Exteriores sirio, Ayman Sousan, reafirmó los nexos y destacó que la fecha es un símbolo de la amistad entre ambas naciones.

En la ceremonia también estuvo presente el embajador sirio en Cuba, Idris Mayya, quien destacó que esas relaciones son profundas.

Mayya agregó que se ha logrado un salto cualitativo en esos vínculos “y reforzamos la cooperación en los campos de la salud y la industria farmacéutica, entre otros sectores, las cuales tendrá resultados muy positivos en el próximo futuro”.

En el acto estuvieron presentes dirigentes y representantes del Gobierno sirio, los medios nacionales de prensa y embajadores y funcionarios del cuerpo diplomático acreditado en Siria.

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Ramon Verdu Ortiga

    27 agosto, 2019 at 3:56 am

    Si La monarkia española quieren visitar cuba… Que Bayan….Pero que no vuelvan, Que los retengan alli hasta que devuelvan todo el dinero que ann saqueado Tanto em monarca Igual que su padre. Los Republicanos Estamos hasta los Huevos de ellos.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top