Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Conmoción en Madrid: “monstruoso” asesinato de un cubano a su pareja

Mundo

Conmoción en Madrid: “monstruoso” asesinato de un cubano a su pareja

Martha le había manifestado a su pareja que quería romper la relación. Sin embargo cometió un error: aceptó ir al lugar donde antes vivían, para hablar con Noel

Asesinato en Madrid

Noel Blanco, cubano de 43 años, tenía una orden judicial para no acercarse a su entonces pareja, Martha Arzamendia, paraguaya de 47 años. La prohibición pesaba contra el hombre, tras dos denuncias de agresiones que la misma presentó ante la policía madrileña.

Marta Arzamendia

“Martha Arzamendia de Acuña, de 47 años, tenía una vida ajetreada, pero no perdonaba la peluquería. Acudía al salón de su ya amigo Ezequiel Ferreira una vez al mes, como mínimo, para que le retocara su cuidada cabellera rubia. Tampoco era de las que salía de casa sin maquillar. Lo único que Martha perdonó fueron las palizas de su pareja Noel, apodado El Cubano”, señala una publicación de elespanol.com, luego de investigar sobre la vida de la compatriota asesinada el pasado jueves 5 de julio en Tetuán, un distrito de Madrid, España.

Hace aproximadamente dos años, Martha Arzamendia tomó un vuelo de 12 horas que la llevó desde Paraguay hasta la capital de España, donde encontró trabajo como empleada de hogar. En Paraguay dejó a su marido, Michel Acuña, y a sus hijos.

Noel Blanco y Martha Arzamendia

Su nueva vida en Madrid era discreta. Halló compañía en un hombre de origen cubano, cuatro años más joven que ella, llamado Noel, que se convirtió en su pareja. El Cubano -así le conocen en el barrio- aprovechó su destreza en el área de la construcción y reformó un diminuto bajo en el número 11 de la calle Goiri, en el barrio de Tetuán. Lo que en un pasado fue el almacén de una zapatería se convirtió en el hogar de la pareja.

Martha le había manifestado a su pareja que quería romper la relación. Sin embargo cometió un error: aceptó ir al lugar donde antes vivían, para hablar con Noel.

Noel Blanco y su expareja Marta

“Quiero verte. No te haré daño, de verdad, te lo juro. Después me marcharé de casa, te lo prometo, aunque yo te amo, pero si es lo que quieres, lo haré”, decía Noel a Martha, conforme reproduce el diario ABC.

“Solo te pido que no hagas el amor con nadie porque tú eres mía y te quiero”, dice uno de los mensajes que Noel Blanco le envió a Martha, poco antes del encuentro fatal.

“No quiero saber nada de ningún hombre, quédate tranquilo”, le respondió la mujer, para intentar calmar los celos enfermizos de su expareja.

 

El cuerpo de Martha fue encontrado tendido en el suelo con el cable enrollado al cuello y con evidentes signos de violencia en un pequeño local a pie de calle transformado en vivienda, situado en el número 11 de la calle Goiri de Madrid, han informado fuentes policiales y de Emergencias de la Comunidad madrileña.

De acuerdo a la prensa madrileña, la mujer primero fue ahorcada con las manos y luego colgada del techo con un cable, como la encontraron los investigadores. El agresor dejó una nota en la que confesaba la autoría del crimen.
Horas más tarde, la Policía llamó al teléfono móvil del sospechoso y le convenció para que se entregara.

Algunos residentes sí estaban al tanto de las broncas que sacudían a la pareja. Víctor, que regenta una tienda de cosméticos en la esquina de la calle en la que vivían Martha y Noel, cuenta que “hace como seis u ocho meses” un coche patrulla de la Policía Nacional permaneció aparcado durante tres días enfrente del domicilio. El Cubano “le había dado una paliza gorda” a la paraguaya.

Noel y Marta juntos

Los vecinos decían que las peleas eran frecuentes entre ellos y que les gustaba mucho ir a bailar a la discoteca “Sueños”. Se hacían fotos y él solía regalarle flores cuando hacían las paces.

Amigas de la víctima indicaron que la idea de Martha era terminar la tormentosa relación, por las buenas.
“Yo no me merezco esto. Me paso el día llorando. Soy buena persona y se lo de dado todo. Es un desagradecido. No quiero vivir así”, expresaba Martha a una de sus amigas, también paraguaya.

“No sé porqué volvió con él si tuvo protección policial – le dio una paliza en plena calle que le desfiguró-. Él, que no tenía los papeles en regla aunque trabajaba en la construcción, estaba empeñado en que ella le pagara unos documentos falsos para regularizar su situación. Ella le decía que así no funcionan las cosas, pero era inútil”, agregó la amiga de Martha.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, calificó de “monstruoso” el reciente crimen que cometió el cubano Noel Blanco. Estas declaraciones las realizó tras el minuto de silencio que se llevó a cabo el lunes a las puertas del Palacio de Cibeles.

“Es un acto más de dolor, de protesta respecto a la muerte de una nueva vecina de Madrid. Repito estas palabras para resaltar los monstruoso que es, lo terrible que es la pérdida de vida de mujeres”, afirmó.

Con información de: ABC

 

7 Comentarios

7 Comentarios

  1. Katia

    27 julio, 2018 at 6:56 pm

    Que descanse en paz esa pobre mujer y que manden ese desgraciado para cuba para que se encargue la policia cubana y le haga pagar.es un diablo

  2. Laura

    10 julio, 2018 at 3:54 pm

    EPD está pobre mujer que sólo Dios sabe porque se fue de Uruguay quien sabe si pasó algo parecido y el destino le jugó una mala jugada, ella se estaba separando de este hombre abusivo más no supo proteger su vida. Pienso que muchas mujeres hemos sido abusadas de una forma u otra y es algo sumamente difícil escapar de un hombre posesivo y malvado.

  3. Lourdes

    9 julio, 2018 at 4:38 pm

    Eso no se lo deseo a nadie, de verdad que fue horroroso lo que le paso, pero por el tipo de ella y dejar no a su esposo sino a sus hijos, hablan bastante mal de ella y aparte enredarse con ese tipejo, bueno, ella estaba buscando lo que se encontro. Pero de verdad lo siento muchisimo especialmente por sus hijos.

  4. Lic. Pierre Millet

    9 julio, 2018 at 3:59 pm

    Realmente que este ha sido un monstruoso asesinato ejecutado por un ciudadano Cubano que residia de forma illegal en Madrid, Espana. Como es que un ser humano, solamente llevado por los celos absurdos y la posesion de una mujer, por la fuerza, no por el amor que lo pudiera haber unido a ambos.

    La violencia domestica es un actuar de muchos, que debe de ser denunciados por cualquier persona que conozca de todo ello, incluso de forma anonima con las Autoridades competentes, para que cese la misma de inmediato y que el culpable pague por su cobarde actuar, porque maltratar a cualquier mujer, sea esposa, novia o amiga es una cobardia de parte de cualquier hombre. En este caso merece la mayor sancion penal del Codigo de Justicia Penal de Espana y luego, sino es cadena perpetua, su deportacion a su pais de origen.

    Aqui en los Estados Unidos de America, eso se castig muy fuertemente por nuestrs leyes penales y siempre que se recibe una denuncia de ello, ebe de producirse de inmediato un arresto de su comisor.

    Muchas Gracias.

  5. Danilo

    9 julio, 2018 at 3:54 pm

    Que le den pena de muerte a este hijo de puta, miserable asesino.

  6. Juana Perez

    9 julio, 2018 at 2:59 pm

    donde quiera es horrible lo que esta pasando en ningun lugar uno esta seguro.

  7. El yuma

    9 julio, 2018 at 1:06 pm

    La gente crea su propia miseria

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top