Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Conmovedoras palabras de un padre opositor a su hijo

Noticias de Cuba

Conmovedoras palabras de un padre opositor a su hijo

Un padre opositor escribe una carta para su hijo en la que estampa la cruda realidad de ser oposición en un régimen dictatorial

Rodríguez expresa su orgullo por el valor de su hijo ante las circunstancias que ha vivido.

Rodríguez expresa su orgullo por el valor de su hijo ante las circunstancias que ha vivido. (FACEBOOK)

Un opositor cubano llamado Rolando Rodríguez Lobaína, quien el pasado 20 de marzo quiso enviar un emotivo mensaje de felicitación para su hijo en ocasión de su cumpleaños número doce; en unas palabras que permiten ver un claro y evidente testimonio de quienes padecen del pesado yugo de la dictadura.

A través de su mensaje, Rodríguez muestra los duros momentos por los que ha tenido que atravesar su hijo siendo “marcado” en Cuba por tener un padre con ideas contrarias al régimen, y las fuertes dificultades que ha tenido que enfrentar en la lucha por alcanzar la libertad en su amado país, por lo que se ha visto obligado a apartarse en varias ocasiones de la vida del pequeño.

La publicación fue realizada por Rodríguez a través de su perfil en la red social Facebook, donde lamenta varias de las fallas que como padre opositor ha tenido con su hijo, como el hecho de no poder estar junto a su madre al momento de su nacimiento; pudiendo conocerlo cuatro días después de su llegada al mundo, pero señalándole que los motivos eran luchar por regalarle a él una patria mejor y libre.

A continuación compartimos para nuestros lectores las palabras de este disidente que expuso a la vista de su hijo, y de todo el mundo la penosa realidad que él, como muchos otros opositores, han de vivir.

“Hoy cumple años mi primogénito, hace 12 años cuando nació no estaba, lo conocí 4 días después, andaba en ese entonces en la promoción de la Reforma Universitaria por la Autonomía de las Casas de Altos Estudios en Cuba. Luego falté en otras celebraciones similares, ¿las razones? Por la libertad de mi patria, una interpretación compleja para las nuevas generaciones. En 2010 fui llevado a prisión en el Combinado de Guantánamo por motivos políticos. A mi hijo le dijimos que estaba en una escuela estudiando, solo tenía 3 añitos, pero el régimen necesita dar siempre golpes psicológicos a personas como yo. Me sacaban encadenado y esposado para verlo. En 2012 estaba enfermo un día, lo llevé al hospital, era de noche, no habían médicos, estuve junto a una veintena de padres con niños con fiebre alrededor de dos horas esperando que alguien apareciera para atender a los presentes. Una señora protestó y un policía junto a un custodio le salieron al paso para amedrentarle, suficiente para que mis ánimos se calentaran. Escenifiqué una manifestación que atrajo a cientos de personas del hospital infantil y vecinos cercanos. Vinieron una decena de militares y me llevaron arrastrado mientras yo seguía gritando: ¡Libertad y Abajo la Dictadura! Nadie de los afectados me apoyó. Mi hijo presenció todo, tampoco le atendieron. En su escuela le “mancharon” el expediente por ser considerado opositor. Nunca le hablo a mi hijo de política, es bueno en las clases. Hoy le he hablado de valores, de la familia, de cuidar a sus hermanos, de ser justo y respetar a los demás. Nunca de política pero sí de historia y de los próceres de la independencia. Siento orgullo de mi Rey, no tengo dudas que será mejor que yo y que mejores oportunidades tendrá. Feliz cumpleaños hijo, amigo del alma!!”.

Hoy cumple año mi primogénito, hace 12 años. Cuando nació no estaba,lo conocí 4 días después,andaba en ese entonces en…

Posted by Rolando Rodríguez Lobaina on Wednesday, March 20, 2019

 

Con Información de Cuba en Miami

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top