EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Conoce a Fernando Cortés: Aprendió inglés y ahora gana 2 millones de dólares en EEUU

Estados Unidos

Conoce a Fernando Cortés: Aprendió inglés y ahora gana 2 millones de dólares en EEUU

El idioma le permitió conocer a detalle el negocio de la mecánica en la nación norteamericana

Conoce a Fernando Cortés, aprendió inglés y ahora gana 2 millones de dólares en EEUU

Luego de aprender inglés, Fernando Cortés puso su propio negocio en EEUU (Collage: Mundo Hispánico)

El mexicano Fernando Cortés llegó a Estados Unidos sin saber inglés y luego de aprender el idioma conoció bien el negocio de la mecánica en este país lo que le permitió poner su propio taller, FM Motors, donde actualmente gana alrededor de 2 millones de dólares.

A continuación te compartimos momentos de la vida de este empresario latino revelados en el canal Mundo Hispánico.

Llegada a EEUU

Fernando Cortés empezó a trabajar en los talleres mecánicos desde que tenía 10 años y a los 16 decidió migrar a Estados Unidos con la idea de comprar herramientas y maquinaria para poner un taller en México.

Sin saber inglés y con solo 120 dólares en la bolsa arribó a la ciudad de Atlanta donde unos amigos le buscaron empleo limpiando baños en un hotel, ganaba 525 dólares a la quincena y tenía un día de descanso.

Aprende inglés

Luego de trabajar en el área de construcción, Fernando encontró una oportunidad como chofer en una empresa de colchones y conoció al dueño de un taller mecánico donde llevaba los camiones a reparar.

En este lugar consiguió empleo y decidió aprender inglés, gracias a esto empezó a conocer bien sobre el negocio de la mecánica en EEUU, además, como era el único que dominaba el idioma, el dueño le permitió atender de manera directa a los clientes y su sueldo subió a 120 dólares la hora.

Abre FM Motors

Al dominar el idioma y conocer el negocio, Fernando decidió abrir su propio taller con una inversión de 750 dólares. al principio solo tenía espacio para un carro y trabajaba de 8:00 a.m. hasta horas de la madrugada.

Después de seis meses pudo ampliar el taller y actualmente cuenta con 11 empleados con los cuales logra tener una ganancia en bruto que ronda los 2 millones de dólares.

Un consejo

Fernando Cortés comentó que para alcanzar el éxito es necesario dedicar mucho esfuerzo a lo que se saber hacer.

Además, él siempre quiere que sus empleados aprendan bien del negocio para que abran su propia empresa a fin de lograr una buen vida en EEUU.

Aprende inglés como Fernando Cortés para que puedas abrir un negocio en EEUU y tengas una mejor comunicación con inversionistas, proveedores y futuros clientes.

Para ello te recomendamos descargar la aplicación gratuita de DimeInglés en la que solo tienes que invertir 15 minutos al día a clases fáciles y divertidas desde un nivel básico hasta avanzado.

Más de 90.000 personas de la comunidad latina utilizan esta app para mejorar sus oportunidades de vida y económicas en EEUU. Te dejamos el link de descarga https://app.dimeingles.com/articulospc

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top