EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Conoce a Gloria Rubio, una empresaria que alcanzó el éxito en EEUU con la comida salvadoreña

Estados Unidos

Conoce a Gloria Rubio, una empresaria que alcanzó el éxito en EEUU con la comida salvadoreña

Actualmente, Gloria emplea a 1.200 personas y en sus menús existe más de 70 platillo estilo gourmet

Conoce a Gloria Rubio, una empresaria latina exitosa en EEUU a través de la comida salvadoreña

La empresaria salvadoreña Gloria Rubio (Foto: Gloria Rubio – Facebook)

La salvadoreña Gloria Rubio es un ejemplo de éxito de la comunidad latina en Estados Unidos. Pasó de ser una empleada día y noche a dueña de una cadena de restaurantes que ofrece comida típica de su país en Texas.

A continuación te compartimos unos momentos de la vida de Gloria revelados por Telemundo.

1. Sus primeros días en EEUU

Gloria Rubio y su esposo entraron a EEUU de manera indocumentada tras huir de la guerra civil desatada en su país. Ante la necesidad económica, ella empezó a ejercer dos empleos al mismo tiempo, en el día laboraba en una fábrica de ventanas y en las noches limpiaba oficinas.

2. Entra al mundo gastronómico

En 1985 se mudó a Dallas y al no tener empleo empezó a cocinar comida típica salvadoreña que vendía en un salón de baile. Sus guisos fueron una novedad debido a que la comida de su país era nula en esta ciudad texana.

Ante la aceptación de su comida, Gloria fundó su primer restaurante donde ella prácticamente hacía de todo, estaba en la cocina, se encarga de servir los platillos a los clientes y además lavaba los platos.

3. Buena crítica

Un día, una crítica de cocina visitó inesperadamente el restaurante de Gloria y otorgó a los platillos buenos comentarios que motivaron la presencia de más clientes en el local, principalmente estadounidenses de nacimiento.

4. El éxito

Tras la popularidad y los suficientes ingresos para abrir más restaurantes de alta de cocina, Gloria fue invitada de honor en el Capitolio por contribuir de manera positiva a la economía de Texas.

Actualmente emplea a 1.200 personas y en sus menús es posible encontrar más de 70 platillos gourmet de comida salvadoreña.

5. Un consejo

Ante las cámaras de Telemundo, Gloria aconsejó a los emprendedores diciéndoles que “mucha gente vive soñando con la idea de que algún día pondrán su primer negocio, pero no dan el primer paso o se levantan tarde, es mejor decir lo hice que lo hubiera hecho”.

Si quieres emprender un negocio exitoso en EEUU como el de Gloria Rubio es necesario que aprendas el idioma inglés a fin de garantizar una buena comunicación con inversionistas, proveedores y futuros clientes.

Para ello, te recomendamos descargar la aplicación gratuita de DimeInglés donde solo tienes que invertir 15 minutos al día a lecciones fáciles y entretenidas.

Esta app, con niveles básicos y avanzados, actualmente es usada por más de 90.000 personas de la comunidad latina que desean mejorar sus oportunidades de vida y económicas en la nación norteamericana. Te dejamos el link de descarga https://app.dimeingles.com/articulospc

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top