Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Conoce a Jeniffer López Palacios, la modelo cubana concursante en el Reinado Internacional del Café

FARÁNDULA

Conoce a Jeniffer López Palacios, la modelo cubana concursante en el Reinado Internacional del Café

La representante de la Mayor de las Antillas tiene 22 años y es originaria de Santiago de Cuba

Jeniffer Lopez Palacios

La joven originaria de Santiago de Cuba planea ingresar a la Escuela Internacional de Teatro Arturo Bernal, de Madrid (Foto: Jeniffer López- Instagram)

Jeniffer López Palacios es el nombre de la modelo cubana que estará representando a la Mayor de las Antillas en el Reinado Internacional del Café, el concurso de belleza realizado anualmente en Manizales, Colombia.

A través de su perfil oficial de Instagram el certamen, reconocido por su popularidad y antigüedad como parte de la Feria de Manizales, dio a conocer que la joven será una de las 51 concursantes de todo el mundo.

Sobre sus expectativas para esta importante cita, prevista para el mes de enero de 2023 así como algunos de los retos que vislumbra en su prometedora carrera, dialogamos en exclusiva para Periódico Cubano.

Advertisement

“En Cuba estudiaba actuación en la Escuela de Artes José María Heredia, de Santiago de Cuba, pero debido a que recientemente me mudé a Luxemburgo tuve que pausar mis estudios, aunque estoy en proceso de ingresar a la Escuela Internacional de Teatro Arturo Bernal, de Madrid”, apuntó la joven de 22 años, quien también formó parte de la Compañía Artística ‘Pose Única’ de esa urbe oriental.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Advertisement

Una publicación compartida por REINADO INTERNACIONAL DEL CAFÉ (@reinadodelcafeinternacional)

Sobre cómo surgió su motivación para participar en este tipo de eventos comentó que “desde pequeña, veía concurso de belleza, y siempre quise algún día participar en algún concurso y representar orgullosamente a mi país. Gracias a ‘Miss Cuba Organization’ y el comité de la Feria de Manizales, Cuba lleva participando por los últimos 5 años. Es una experiencia única para conocer un país como Colombia y compartir con jóvenes de otras naciones”.

Advertisement

Asimismo, ofreció su punto de vista sobre el hecho de que en la Isla no se organicen, considerando que “es una pena porque nuestra Isla tiene mucho que dar y demostrar al mundo. Pero gracias a ‘Miss Cuba Organization’ fundado en el 2007 le han dado la oportunidad a jóvenes cubanos a representar a Cuba internacionalmente. Logrando su primer título “Grand Slam” Miss Grand International 2014 con Lees García. Los certámenes son una plataforma para demostrar quien somos como país resaltando la cultura y la belleza de la mujer cubana. Espero algún día esto cambie. Yo sé que junto con mi equipo vamos a dar el máximo para ganar en Colombia”.

En cuanto a la manera en la que logró llegar a candidata al Reinado Internacional del Café y cómo se prepara con vistas a su edición 2023, subraya que luego de vencer en los casting se ha enfocado en “tomar cursos donde me están formando y preparando en el tema fundamental del concurso que es el café, tanto colombiano, como cubano. Además, voy al gimnasio para estar preparada físicamente. También estoy trabajando con mi entrenadora Judith Ramos. Ella me está ayudando con mis ejercicios y dieta; estaré tomando clases de automaquillaje, dicción y pasarela”.

 

Advertisement
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jeniffer López Palacios (@jeniffer_lopz)

Advertisement

Un poco hacia lo personal, Jeniffer se describe como una persona muy alegre, que siempre está sonriendo, a la que le gusta socializar y aprender cosas nuevas, pues siempre está abierta a adquirir conocimientos.

Además, reconoce como su mayor motivación a su madre quien lo ha sido todo para ella y constituye su fuerza y apoyo en cualquier circunstancia.

Con muchos sueños y los pies bien firmes sobre la tierra, la representante antillana no ha dudado en responder a la interrogante sobre el estigma de considerar a los concursos de belleza como superficiales y vanos.

Advertisement

“Los certámenes hoy en día han evolucionado con respecto a los años 50, que eran de belleza nada más. Hoy se busca una mujer que sea el paquete completo. Tienes que tener una plataforma social, una mujer con estudios, preparada para hablar de cualquier tema. Una reina de belleza es una portavoz de no solamente de la organización, sino de auspiciadores, causas sociales. La belleza es solamente un por ciento. La inteligencia mata belleza siempre’, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top