Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Conoce a los ganadores del concurso #349Cuba

Farándula

Conoce a los ganadores del concurso #349Cuba

La actividad es con referencia al decreto con mismo número que impide el arte independiente en la isla 

Conoce a los ganadores del concurso #349Cuba

Repudio total al decreto 349 (CUBANET)

El escritor Nodardo Perea y el rapero Papagoza compartieron el primer lugar en el concurso #349Cuba convocado en las redes sociales Facebook y Twitter, durante el otoño del año pasado.

El concurso hace referencia al decreto que lleva el mismo número y fue publicado por el gobierno cubano para impedir el trabajo de artistas independientes en la isla a través de la censura institucional.

Dicha política de criminalización a la producción artística ya ha afectado a varios creadores independientes como Maikel Osogbo y Pupito MC.

Los ganadores fueron dados a conocer en el programa del youtuber Alex Otaola, tras la deliberación del jurado confirmado por creadores y activistas Lia Villares, Ana Olema y Jorge Olivera Castillo.

El segundo lugar también fue compartido y correspondió a la escritora Verónica Vega y el tuitero Adrián Tieles; mientras que el tercero se le otorgó al escritor José Gabriel Barrenechea y la tuitera Day G. Muguercia. Los concursantes Kabir Vega e Idaysi Capote recibieron menciones.

La primera edición del concurso fue dedicada a los raperos Lázaro Leonardo Rodríguez Betancourt, mejor conocido como Pupito MC; y a Maikel Castillo Pérez, también llamado El Osogbo, quienes por mantener una postura contestaria al régimen se encuentran actualmente encarcelados.

 

Con Información de CubaNet

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top