Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Conoce a Malvin Maldonado, un carpintero latino que hoy tiene una empresa exitosa en EEUU

Estados Unidos

Conoce a Malvin Maldonado, un carpintero latino que hoy tiene una empresa exitosa en EEUU

El hondureño empezó como empleado y ahora tiene ganancias que ronda los 2 millones de dólares

Conoce a Malvin Maldonado, un carpintero latino que hoy tiene una empresa exitosa en EEUU

El empresario hondureño Malvin Maldonado (Collage: Captura Mundo Hispánico – YouTube y Guevara Finish Carpentry -Facebook)

Como muchos integrantes de la comunidad latina, Malvin Maldonado llegó desde Honduras a Estados Unidos con la idea de cumplir un sueño y tras mucho esfuerzo como emprendedor logró convertirse en un próspero empresario en el mundo de la carpintería.

A continuación te compartimos unos detalles de la vida del dueño de la compañía Guevara Finish Carpentry revelados en el canal Mundo Hispánico.

Llegada a Estados Unidos

Malvin Maldonado llegó a la nación norteamericana hace 18 años buscando un futuro mejor y con la ayuda de un primo entró al mundo de la carpintería donde su primer sueldo fue de 280 dólares a la semana.

“Llegue a un mundo nuevo, totalmente diferente a lo que yo estaba acostumbrado a trabajar, pero desde el primer día me encanto y como Estados Unidos es un país de oportunidades y entendí que debía aprovechar cada una de ellas”, manifestó.

Comienza a emprender

Con el impulso de su esposa, el hondureño decidió independizarse y abrió su propio negocio de carpintería, aunque el primer contrato no fue el esperado, siguió adelante con dos empleados hasta que empezaron a llegar mejores oportunidades.

Maldonado logró posicionar su compañía en el interés de superintendentes y dueños de grandes firmas a las que ahora ofrece sus servicios.

Complicaciones

Maldonado ha vivido momentos difíciles en Estados Unidos, en una ocasión, cuando era empelado, no recibió la paga de un mes completo de trabajo y por ello tuvo que buscar préstamos con amigos para pagar el alquiler.

Además, con su empresa ya establecida, estuvo detenido cuatro meses en un centro de ICE debido a que tenía vencida su licencia de conducir y estuvo a punto de ser deportado a Centroamérica.

Guevara Finish Carpentry

Guevara Finish Carpentry actualmente es una empresa prospera que a lo largo de su existencia ha tenido entre 35 y 42 empleados, además de generar alrededor de 2 millones de dólares.

“Si uno viene con un sueño a este país hay que hacerlo cumplir, no es fácil, pero si se tiene la idea de que lo puedes hacer y eres perseverante día con día, lo vas a lograr”, aconseja el empresario.

Si tienes la idea para emprender un negocio como Malvin Maldonado en EEUU, ten en cuenta la importancia de aprender el idioma inglés para garantizar una buena comunicación con inversionistas, proveedores y futuros clientes.

Te recomendamos descargar la aplicación gratuita de DimeInglés como lo han hecho más de 90.000 personas de la comunidad latina con el objetivo de mejorar sus vidas e ingresos económicos en tierras norteamericanas.

En esta app solo tienes que invertir 15 minutos al día a clases fáciles y divertidas desde niveles básicos hasta avanzados. Te dejamos el link de descarga https://app.dimeingles.com/articulospc .

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top