ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Conoce a Sándor González, el artista cubano que pinta bajo el agua (+Video)

Noticias de Cuba

Conoce a Sándor González, el artista cubano que pinta bajo el agua (+Video)

«No hay mejor lugar para dibujar que varios metros debajo de la superficie del mar», dice González.

Sándor González, el artista cubano que pinta bajo el agua

Sándor González, el artista cubano que pinta bajo el agua. (CAPTURA DE VIDEO)

Sándor González es un artista cubano de 42 años que ha encontrado la forma de “escapar del caos de lo cotidiano”  y dice que no hay mejor lugar para dibujar que varios metros bajo el mar, rodeado de peces y atractivos corales en Cuba.

En la Isla, González ya ha ganado renombre, así como también en el extranjero por sus obras en blanco y negro cuando comenzó a bucear hace seis años y se inspiró a crear debajo del agua.

Desde su lugar favorito, Punta Perdiz, en la Bahía de Cochinos, en el occidente de Cuba, el dibujante expresó que “esto empezó como un pasatiempo, como una pasión”.

“Pero ahora realmente necesito venir aquí, sumergirme y crear debajo del agua porque hay una paz allá abajo que simplemente no puedes encontrar en tierra firme”, dijo.

González decidió colocarse el equipo de buceo y con un lienzo, al que le ha dado un revestimiento especial a prueba de agua, para desplazarse nadando unos 60 metros hasta su caballete fijado en el fondo marino, a unos seis metros de profundidad.

Para él, no hay planificación al momento de plasmar un dibujo, sólo se deja llevar por la inspiración del momento, al estar bajo el agua en un ambiente totalmente “mágico”.

En una demostración, el artista dibujó en 30 minutos una ballena voladora, arrastrando una casa detrás de ella en un cielo salpicado de nubes, pese a la limitante de tiempo que le da la duración de un  tanque de oxígeno.

“¡Realmente no esperaba ver a alguien debajo del agua, pintando!”, dijo el turista canadiense Mike Festeryga.

Punta Perdiz es un sitio para el buceo en la costa sur de Cuba, a unos 172 kilómetros de La Habana, popular entre los turistas por sus aguas cristalinas y arrecifes de coral.

“Me gustaría que este proyecto no se perdiera y realmente poder compartirlo con artistas y estudiantes de arte (…) que se cree una especie de cátedra de pintura submarina. No creo que exista algo así en ningún lugar del mundo”, puntualizó González.

Conoce sobre los arrecifes más hermosos de Cuba, según un estudio de un grupo de científicos cubanos y estadounidenses, pulsando aquí.

Con información de CNN

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top