Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Conoce todos los cubanos nominados a los Grammy Latinos 2022

FARÁNDULA

Conoce todos los cubanos nominados a los Grammy Latinos 2022

Con 11 nominaciones, sin dudas esta edición lleva el sello de cubanía

Cubanos nominados a los Grammy 2022

Los artistas de la Isla cuentan con un total de 11 nominaciones en el 2022. (Collage: Periódico Cubano)

Luego de conocerse las nominaciones a la edición 23 de los premios Grammy Latinos del año 2022, la música cubana ha estado de fiesta al contar con 11 candidatos a tan importante reconocimiento, en sus distintas categorías.

Si bien desde Periódico Cubano hemos ofrecido total cobertura a las reacciones de algunos de estos destacados músicos, residentes dentro y fuera de la Isla; en esta ocasión, proponemos el listado completo de los elegidos por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.

Comenzamos este “recorrido” por el talento musical de la Mayor de las Antillas con las gemelas francocubanas Lisa-Kaindé y Naomi Díaz, quienes por el tema This is not America, interpretado junto al rapero puertorriqueño René Residente, cuentan con dos nominaciones: una en el apartado de Mejor Video Musical Versión Corta y otra como Mejor Fusión/Interpretación Urbana.

Asimismo, en Mejor Álbum Folclórico se levanta Ancestros Sinfónico, el álbum de Síntesis, Eme y X Alfonso, descrito por sus creadores como “la historia de amor de un hijo por sus padres y familia, así como de una familia orgullosa de su legado y de su capacidad para reinventar un país a través de la música una vez más”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por X Alfonso (@x_alfonso)

Por otro lado, una vez más el maestro Chucho Valdés obtiene una nominación como Mejor Álbum de Jazz Latino/Jazz, con su disco Mirror mirror, junto a Eliane Elias y Chick Corea. Además, en Mejor Álbum Instrumental, la artista cubana Glenda del E está nominada por el disco Ella junto a la venezolana Daniela Padrón.

Otras de las categorías más disputadas son la de Mejor Álbum de Salsa y la de Mejor Canción Tropical, donde compiten en el primer apartado Alexander Abreu y Havana D’ Primera con el disco Será que se acabó; mientras que en el segundo figuran Lenier Mesa con Marc Anthony por el tema Mala, así como Amaury Gutiérrez y Jorge Luis Piloto con la canción El malecón vio el final.

No menos importante y competitiva es la disputa en Mejor Álbum Tropical Tradicional, donde confluyen cinco cubanos:

  • Gonzalo Rubalcava y Aimée Nuviola con el disco Gonzalo Rubalcava y Aimée Nuviola live in Marciac
  • Leoni Torres con su álbum en homenaje a Polo Montañez Canten
  • Chabuco y el disco Chabuco desde el teatro Colón de Bogotá
  • Café con cariño, fonograma de Renesito Avich
  • El Septeto Nacional Ignacio Piñeiro con Gran Combo pa’ rato

Finalmente, y como ha sido tradición en los últimos años, completan las 11 nominaciones de Cuba los populares integrantes de Gente de Zona con De menor a mayor, como Mejor Álbum Tropical Contemporáneo.

Las premiaciones de los Grammy Latinos 2022 acontecerán el próximo 17 de noviembre, y tendrán como escenario el ‘Michelob ULTRA Arena’, ubicado en el Mandalay Bay Resort y Casino de Las Vegas, en los Estados Unidos.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top