Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Noticias sobre Leoni Torres

Cantante cubano estrena Corazón Roto

Leoni Torres está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera y se ha posicionado como uno de los cantantes de preferencia entre el público cubano. (Captura de pantalla: Leoni Torres – YouTube)

Leonardo Torres Álvarez, conocido como Leoni Torres, es un destacado cantante, compositor y productor musical de Cuba, nacido el 24 de noviembre de 1977 en Camagüey. Inició su carrera en 1998 con la orquesta Maravillas de Florida, y en 2001 se unió a la Charanga Habanera, dirigida por David Calzado, donde permaneció por siete años. En 2007, Leoni comenzó su carrera en solitario lanzando su primer álbum ‘Bajo la piel’ bajo el sello EGREM, obteniendo reconocimiento como la revelación masculina del año en Cuba.

 

Desde 2014, Leoni se enfocó en la composición, creando éxitos como ‘Traidora’, interpretado por Marc Anthony y Gente de Zona, y ‘Para que un día vuelvas’, en colaboración con Pablo Milanés. Además, ha incursionado en la actuación con roles en las películas ‘Contigo pan y cebolla’ (2014) y ‘Esteban’ (2016). Su cuarto álbum ‘Amor Bonito’ (Volumen 1) en 2016, destacó por sus duetos con artistas renombrados.

 

Recientemente, Leoni fue nominado a Mejor Álbum Tropical en los Latin Grammy 2021 por su último álbum ‘Alma Cubana’, producido por él mismo junto a Kelvis Ochoa y Leonardo Gil Milián. Su carrera destaca por una mezcla única de talento vocal, habilidades de composición y carisma en el escenario, consolidándolo como una figura prominente en la música latina.

 

Más noticias
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Escándalos en la Farándula

Suscríbete y recibe noticias

Suscritos Widget
Arriba