SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Conoce al creador de la coreografía del éxito mundial de “Despacito”!

Estados Unidos

¡Conoce al creador de la coreografía del éxito mundial de “Despacito”!

Detrás de este hit musical también se encuentra la creatividad del reconocido coreógrafo puertorriqueño Danny Lugo

¡Conoce al creador de la coreografía del éxito mundial de “Despacito”!

Luis Fonsi y Danny Lugo, coreógrafo de “Despacito”.(Foto: Danny Lugo-Instagram)

El éxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee, “Despacito”, ha sido reproducido en directo por todos los servicios de streaming, estableciendo un récord mundial desde su estreno hace más de tres años.

Sin embargo, detrás de este hit musical también se encuentra la creatividad del reconocido coreógrafo puertorriqueño Danny Lugo, quien fue capaz de poner a bailar al mundo con sus contagiosos pasos.

“En mi caso fue impactante, yo me encontraba de gira con Luis Fonsi desde el 2016 y seguíamos de gira por toda Europa y se canceló todo. Llevaba yo 23 años montando coreografías para diferentes artistas y los premios latinos en Miami, así que también quería encontrar nuevos caminos en la industria y lo logré”, dijo en conversación con El Diario de Nueva York.

“Me puse a hacer videos de baile que yo produje de todo a todo, fui desarrollando diferentes cosas”, explicó el exitoso coreógrafo que ha montado los Premios Billboard Latino, los Grammy Latinos, Premios Tu Mundo, Premios Juventud, Premios lo Nuestro, Miss Mundo Puerto Rico y Miss Universo Puerto Rico.

“Hay una iniciativa que sale para unir a los fans con los artistas y en mi caso es el baile, aunque esta experiencia virtual no es necesariamente para bailarines, puede ser para amantes del arte y la música. Les dejo estrategias, anécdotas de lo que yo paso en el mundo de la música y ofrecer cases virtuales. Una manera en la que yo puedo seguir ayudando a la comunidad en el desarrollo del baile. Se me dio la oportunidad en abril 8 y lo voy a hacer de una manera creativa, quizás en una locación donde yo haya trabajado algún proyecto”, explicó.

¡Conoce al creador de la coreografía del éxito mundial de “Despacito”!

¡Conoce al creador de la coreografía del éxito mundial de “Despacito”!.(Foto: Danny Lugo-Instagram)

“A mí me ha ayudado toda la vida (la música). Culturalmente a los latinos, lo que es música, lo que es baile, lo llevamos en la sangre, podemos recibir alegría. Durante la pandemia la música ha sido bien importante, en momentos de tristeza la mente se me va y comienzo a crear”.

Con más de 6 mil millones de reproducciones desde que se lanzó el 12 de enero de 2017, el video de “Despacito” ocupa imbatible el número uno como el más visto en la historia de YouTube y el tema, uno de los más cantados, versionados y difundidos en el mundo entero a través de las radios y plataformas digitales.

La composición de Erika Ender, Luis Fonsi y Daddy Yankee trajo para sus creadores e intérpretes más fama y fortuna.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top