TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Jorge Cano, el empresario que vendía periódicos en México y ahora gana millones en EEUU

ESTADOS UNIDOS

Jorge Cano, el empresario que vendía periódicos en México y ahora gana millones en EEUU

Superó la crisis económica y rescató la empresa que construyó por años

Conoce al empresario Jorge Cano, vendía periódico en México y ahora gana 2 millones de dólares en EEUU

El empresario mexicano Jorge Cano (Collage: Mundo Hispánico)

Tras vender periódico y cerveza durante su juventud en México, Jorge Cano actualmente es un exitoso empresario latino en Estados Unidos, con ganancias de 1 a 2 millones de dólares, gracias a que se esforzó en emprender y cuidar a sus clientes en momentos difíciles.

A continuación te presentamos momentos de la vida de Jorge Cano revelados por el canal Mundo Hispánico.

Emigra a los 18 años

Jorge Cano llegó a Estados Unidos en 1992 cuando tenía 18 años, antes de tomar la decisión de emigrar, en México trabajaba como vendedor periódico y cerveza en los estadios, además de chicles en las calles.

Su primer empleo en tierras estadounidenses fue como ayudante de la construcción en donde laboraba de 10 a 12 horas al día ganando alrededor de 40 dólares.

Funda J&C Stoneworks

A finales de 1992 fundó J&C Stoneworks y lo contrataron para la construcción de una chimenea de piedra por 250 dólares.

Cano comentó que fue difícil obtener ese contrato debido a que no confiaban en él por ser nuevo en el mercado pero su buen trabajo cambió la perspectiva de los clientes y empezaron a aumentar sus ganancias.

Éxito y caída

Con la llegada de nuevos contratos, Cano aumentó su plantilla de empleados a 150 personas logrando ingresos entre los 7 y 8 millones de dólares hasta el 2010.

El éxito de su empresa se vino abajo cuando la unión americana atravesó una crisis económica que afectó mucho al sector de la construcción y por ello perdió un 90% de lo que había logrado en años.

No se rindió

En vez de rendirse ante la crisis económica, el empresario mexicano mantuvo su negocio con poca maquinaria y empleados e incluso aplicó una estrategia que provocó la sobrevivencia de su compañía en un momento tan difícil.

Cano perdonó las deudas a todos sus clientes a cambio de que lo vuelvan a contratar desde cero cuando mejorara la situación. Esto dio resultado y poco a poco su compañía volvió a la estabilidad con ganancias de 1 a 2 millones de dólares anuales.

Además también logró abrir un restaurante que se llama Taquería 306.

Un consejo para emprendedores

Jorge Cano aconseja a los emprendedores y personas que llegan a EEUU a respetar las leyes, enfocarse a trabajar y siempre pensar a futuro.

Si quieres emprender un negocio exitoso como el de Jorge Cano te recomendamos aprender el idioma inglés para que garantices un mayor número de clientes, además de una confiable comunicación con inversionistas y proveedores.

Para ello, descarga la aplicación gratuita de DimeInglés en la que solo tienes que invertir 15 minutos al día a clases fáciles y entretenidas desde un nivel básico hasta avanzado.

Más de 90.000 personas de la comunidad latina utilizan esta app para mejorar sus oportunidades de vida y económicas en EEUU.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba