EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Conoce la exitosa vida de la empresaria latina María Elena Ibáñez en Estados Unidos

Estados Unidos

Conoce la exitosa vida de la empresaria latina María Elena Ibáñez en Estados Unidos

Es fundadora de tres compañías que le han dejado ingresos millonarios

Conoce la exitosa vida de la empresaria latina María Elena Ibáñez en Estados Unidos

La empresaria latina María Elena Ibáñez (Foto: Picuki)

Entre las historias de éxito en la comunidad latina en Estados Unidos, se encuentra la empresaria de origen colombiano María Elena Ibáñez que a través de compañías dedicadas a la distribución de hardware y alimentos ha obtenido ingresos millonarios que la posicionan como una mujer destacada en el mundo de los negocios.

A continuación te presentamos unos datos sobre la vida empresarial de María Elena que ella misma compartió al noticiero de la cadena Telemundo.

Rutina diaria

María Elena inicia su rutina desde las primeras horas del día, se prepara un desayuno y de inmediato revisa su estado financiero, las ganancias, márgenes, así como gastos de su empresa El Latino.

Alrededor del mediodía va a oficinas y bodegas de su empresa donde todo funciona a través de implementos tecnológicos. En este lugar supervisa desde la temperatura de los productos hasta la salida de los camiones hacia las sucursales.

Historia empresarial

A los 23 años, poco después de graduarse de la universidad, fundó la compañía International Micro Systems, dedicada a la distribución de hardware, que registró ventas por 15 millones de dólares y figuró entre las 100 empresas principales de más rápido crecimiento en EEUU.

Luego de vender esta compañía, Ibáñez puso en marcha International High-Tech Marketing con la que tuvo ganancias de más de 13 millones de dólares anuales vendiendo computadoras en países africanos.

María Elena también vendió su segunda compañía y posteriormente fundó El Latino que se dedica a la venta y distribución de productos de origen latino como lácteos, frutas, carnes, dulces y entre otros alimentos. Actualmente tiene más de 700 supermercados en todo el territorio estadounidense.

La clave del éxito

María Elena comentó a Telemundo que la clave del éxito en el mundo empresarial es tener una buena preparación y saber mucho del producto o servicio que vas a ofrecer al mercado, además de tener bastante perseverancia y rechazar el miedo.

Si quieres ser exitoso en el mundo empresarial como María Elena Ibáñez es importante que aprendas el idioma inglés para que tengas una buena y confiable comunicación con inversionistas, proveedores y futuros clientes.

Por ello te recomendamos descargar la aplicación gratuita de DimeInglés en la que solo tienes que invertir 15 minutos al día a clases fáciles y divertidas con lecciones que van de un nivel básico hasta avanzando.

Más de 90.000 usuarios utilizan esta app con el objetivo de mejorar sus oportunidades de vida e ingresos económicos en EEUU. Te dejamos el link descarga https://app.dimeingles.com/articulospc .

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top