TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Conoce la historia de ETECSA, Cubacel y las recargas internacionales

NOTICIAS DE CUBA

Conoce la historia de ETECSA, Cubacel y las recargas internacionales

Con DimeCuba puedes acceder de una manera sencilla a las recargas y sus bonos

Conoce la historia de ETECSA, Cubacel y las recargas internacionales

DimeCuba es la mejor opción para hacer recargas internacionales (Foto: Periódico Cubano)

Los serios problemas en telefonía que se vivían en Cuba a inicios de la década de los 90 motivaron al gobierno comunista a crear la empresa ETECSA para concentrar las acciones de 14 compañías que ya no podían hacer frente a esta situación.

En 1994, un año después de autorizarse su constitución, ETECSA recibió la concesión administrativa para la prestación y comercialización de servicios públicos de telecomunicaciones.

Lo anterior convirtió a esta compañía estatal en un monopolio del rubro en todo el territorio cubano que en los siguientes años fue adquiriendo más responsabilidades debido a los cambios tecnológicos, desarrollo de nuevos servicios y orientaciones estratégicas.

La empresa empezó a controlar la telefonía móvil de la Isla a partir del 16 de diciembre de 2003 mediante un acuerdo del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros que permitió la fusión de Cubacel y Celulares del Caribe (C_COM) en ETECSA.

Según la enciclopedia del gobierno cubano EcuRed, el propósito fundamental de esta fusión fue integrar las actividades relacionadas con la telefonía fija y celular, así como de otros servicios de telecomunicaciones, para asegurar inversión, producción y comercialización.

Cubacel desde 1991 se encargaba de la telefonía móvil de la Isla con servicios de 800 MHZ y al paso de una década aumentó a 900 MHZ con cobertura en La Habana y Varadero.

Tras la fusión con ETECSA, la empresa amplió su cobertura a nivel nacional y fue abriendo oficinas comerciales en toda la Isla.

La principal línea de negocio de Cubacel son las recargas internacionales para que los usuarios de la telefonía móvil en la Mayor de las Antillas puedan tener acceso a llamadas y mensajes de texto.

A lo largo del año se ofrecen diferentes bonos para aumentar el saldo en los celulares aunque la cantidad debe ser usada en un tiempo determinado por la empresa.

Una de las maneras para poder hacer las recargas desde el extranjero es accediendo a los servicios de la empresa DimeCuba que desde su creación tiene el firme objetivo de mantener comunicados a los cubanos dentro y fuera de la Isla.

DimeCuba ofrece un servicio rápido y sencillo para hacer la recarga con absoluta eficiencia y confiabilidad para que amigos y familiares puedan estar en contacto en todo momento.

Par acceder a los servicios de DimeCuba puedes visitar su página web https://www.dimecuba.com/recharge o desde su aplicación disponible para Android y IOS.

Otra opción es ir a las oficinas de la empresa ubicadas en el 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012 o llamar a los números telefónicos: 786-706-6919 y al 786-408-2088.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba