Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Conoce las medidas preventivas que exige USCIS para la entrevista y ceremonia de naturalización

Estados Unidos

Conoce las medidas preventivas que exige USCIS para la entrevista y ceremonia de naturalización

Ante la crisis sanitaria, la agencia pide uso obligatorio de mascarilla y respetar el distanciamiento social dentro de sus instalaciones

Conoce las medidas preventivas que exige USCIS para la entrevista y ceremonia de naturalización

En las instalaciones de USCIS se debe respetar el distanciamiento social (Foto: Periódico Cubano)

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) estableció un nuevo protocolo para sus entrevistas y ceremonias de naturalización, que se debe cumplir en todo momento para disminuir las posibilidades de contagio de Covid-19 en sus instalaciones.

A continuación, te compartimos las medidas que esta agencia pide a los interesados en convertirse en ciudadanos estadounidenses.

Nuevo sistema

Para respetar la medida preventiva de distanciamiento social, USCIS ahora realiza las entrevistas a través de videoconferencias, el solicitante estará en una habitación mientras que el agente en otro espacio haciendo las preguntas.

Medidas preventivas

USCIS informó a través de un comunicado que no está permitida la entrada a sus instalaciones a personas que presenten síntomas relacionados con Covid-19, si convivió con un sospechoso de tener el virus en los últimos 14 días o tiene orden de permanecer en cuarentena.

Además de usar una mascarilla que cubra nariz y boca, los solicitantes también deben llevar bolígrafos de tinta azul o negra.

El tapaboca solo podrá removerse cuando los oficiales necesitan una fotografía o verificación de identidad.

Tiempo limitado y distanciamiento social

En las instalaciones de USCIS solo se podrá ingresar 15 minutos antes de la cita y 30 minutos antes de la ceremonia de ciudadanía, además en el interior se debe cumplir con el distanciamiento social indicado por señalamientos y barreras físicas en las instalaciones.

Intérprete y familiares

Si el interesado necesita de un intérprete para la entrevista es necesario que realice gestiones previas para que pueda recibir la traducción de preguntas y respuestas vía telefónica.

El uso de intérprete es un beneficio para determinadas personas, la mayoría debe demostrar ante los oficiales que sabe hablar inglés.

Además, se debe tener en cuenta que solo puede pasar un miembro por familia y una persona de apoyo si se presenta alguna incapacidad o un adulto si el solicitante es menor de edad.

Ceremonias más cortas

Debido a la pandemia, las ceremonias de ciudadanía en las instalaciones de USCIS ahora son más cortas y en volantes se distribuye el contenido que antes se presentaba de manera audiovisual.

¿Entrevista cancelada?

Si cancelaron tu entrevista por el cierre de oficinas de la agencia a causa de la crisis sanitaria ésta se reprogramará automáticamente y por ello recibirás una notificación sobre la nueva hora, fecha y localidad.

Entrevista en inglés

Ten en cuenta que la entrevista de naturalización es en idioma inglés, si aún no sabes hablarlo te recomendamos descargar la aplicación gratuita de DimeInglés donde solo tienes que invertir 15 minutos al día a clases fáciles y entretenidas.

La app cuenta con los consejos gramaticales del famoso youtuber Francisco Ochoa y un apartado donde puede entrenar para el examen de naturalización.

Por haberse convertido en una herramienta útil para más de 30.000 personas de la comunidad latina, DimeInglés ahora ofrece una promoción que consiste en el desbloqueo de una parte del apartado donde se puede entrenar para el examen de naturalización y en la cual no habrá publicidad a fin de que los usuarios practiquen sin interrupciones.

La promoción estará vigente muy poco tiempo así que aprovecha descargar DimeInglés para que mejores tus oportunidades de vida en EEUU. Te dejamos el link de descarga https://dimeinglesapp.page.link/store

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top