Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Conoce lo que necesitas para emprender un negocio en Estados Unidos

Estados Unidos

Conoce lo que necesitas para emprender un negocio en Estados Unidos

Uno de los elementos más importantes es dominar el idioma inglés

Conoce lo que necesitas para emprender un negocio en Estados Unidos

Emprender un negocio en EEUU requiere esfuerzo y saber inglés (Foto: Pixabay – Alterfines)

Al ser Estados Unidos un país con libertad económica, los inmigrantes de Cuba pueden aprovechar esta oportunidad para emprender un negocio con el objetivo de tener una mejor vida, algo imposible de lograr bajo un sistema comunista.

No es fácil, se requiere esfuerzo, financiamiento, uso de la tecnología y también dominar el idioma inglés para que exista una efectiva comunicación con proveedores y potenciales clientes.

En una entrevista con el portal independiente 14yMedio, la empresaria cubana Madeleydis Mejía conversó de estos temas y señaló que montar un negocio en Miami requiere sacrificio y paciencia porque es un camino largo.

La dueña del Gozadera Pizzería Restaurant llegó a Miami hace siete años y logró cumplir su sueño de convertirse en empresaria.

Su esposo, Juan Carlos Blanco, quien es el chef de dicho establecimiento, dijo que además del esfuerzo se necesita dinero para ir levantando el futuro negocio y este recurso generalmente proviene de los ahorros ante la negativa de los bancos por dar un préstamo.

“Llegué a este país sin nada. Desde el principio ha sido difícil porque ningún banco te presta dinero si recién llegas, así que tienes que empezar con tus propios ahorros”, indicó Juan Carlos.

Otro emprendedor cubano en Miami es el joven Luis Manuel Esperón, creador de las playeras con el mensaje “Make Cuba great again”, proyecto con el que se suma a un cambio político en la Isla.

Con estas prendas él busca separar la imagen de Cuba del Che, el ron y el tabaco para demostrar que la Isla puede volver a ser grande.

Manuel Esperón aprovechó de las facilidades tecnológicas en Estados Unidos para impulsar su negocio y realiza ventas vía Internet tanto de las playeras, como de otros artículos.

Además de la inversión inicial o aprovechar la tecnología sin restricciones, es importante mantenerse al tanto en los impuestos, considerar un asesoramiento, pensar en una excelente ubicación si el negocio requiere de un local físico y también saber comprender y redactar inglés.

Si tienes complicaciones para aprender el idioma y tu objetivo es emprender un negocio en Estados Unidos, Periódico Cubano te recomienda descargar la aplicación gratuita DimeInglés.

Con solo dedicándole 15 minutos al día a DimeInglés podrás dominar el idioma y aumentar tus posibilidades en el mercado americano. Te dejamos el link de descarga https://app.dimeingles.com/articulospc

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top