Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ana de Armas, Camila Cabello, Eva Méndez y Lourdes León: ¡Conoce más de su origen cubano!

Farándula

Ana de Armas, Camila Cabello, Eva Méndez y Lourdes León: ¡Conoce más de su origen cubano!

Ana de Armas, Camila Cabello, Eva Méndez y Lourdes León

La belleza y el talento cubano se impone desde cualquier lugar del mundo. Ana de Armas, Bella Thorne, Camila Cabello, Lauren Jauregui, Eva Méndes y Lourdes León son algunas de las famosas que llevan a Cuba en su sangre.

Conoce un poco más de sus orígenes cubanos:

Ana Celia de Armas Caso

Ana Celia de Armas Caso nació el 30 de abril de 1988 en Santa Cruz del Norte, La Habana, hija de Ramón de Armas y de su esposa Ana Caso. Sus abuelos maternos eran españoles, uno de Guardo, en La Montaña Palentina (Palencia), y otro de Valverde de Balboa, en El Bierzo (León).

Con apenas 14 años fue elegida para entrar en la Escuela Nacional de Arte de Cuba. Su primer papel protagonista fue en la película española Una rosa de Francia, que fue rodada en Cuba y que protagonizó junto a Alex González, con 16 años. Más tarde, actuó en otras películas, como Madrigal, y la telenovela El edén perdido.

View this post on Instagram

A post shared by A N A D E A R M A S (@ana_d_armas) on

Al cumplir la mayoría de edad con dieciocho años se trasladó a Madrid para hacer audiciones y obtener un papel en la serie El internado. Trabajó durante toda la serie, a excepción de la 7ª y última temporada, interpretando el papel de Carolina Leal y compartiendo reparto con actores como Yon González (Iván), Martiño Rivas (Marcos), Elena Furiase (Victoria) y Blanca Suárez (Julia).

En el año 2009, estrenó la película Mentiras y gordas, que fue una de las películas más taquilleras en español del año 2010, con una recaudación de más de 4 millones de euros.

En julio de 2010, empezó a grabar Hispania, una serie de Antena 3 en la que interpretaba a una de las protagonistas, Nerea, una esclava. Dicha serie dio comienzo el 25 de octubre de ese mismo año en Antena 3. En 2011, abandonó la serie y no participó en la tercera y última temporada.

Tres años después, rodó en Madrid la película Por un puñado de besos, dirigida por David Menkes, junto a su compañero de reparto de la serie El internado Martín Rivas, Marina Salas y Megan Montaner, entre otros.

En 2014 dejó España y se trasladó a Hollywood para seguir con su carrera y conquistar otros mercados. De Armas rodó Knock Knock de Eli Roth, a la que siguieron las películas estadounidenses, Manos de piedra junto a Robert De Niro y Édgar Ramírez, Exposed junto a Keanu Reeves, War Dogs junto a Miles Teller y Jonah Hill y Overdrive junto a Scott Eastwood y Gaia Weiss.

En 2017 interpretó a Joi en Blade Runner 2049, secuela de la original, junto a Harrison Ford, Ryan Gosling y Jared Leto. En 2019 siguió sumando títulos en su carrera internacional, como las británicas The Informer y Yesterday (aunque su aparición fue eliminada) o The Night ClerkSergioWaiting for Helen y Knives Out.

En el amor, De Armas comenzó una relación con el actor español Marc Clotet a mediados de 2010; se casaron en julio de 2011 y se divorciaron a principios de 2013. Salió con el director y guionista español David Victori desde mediados de 2013 hasta mediados de 2014, estuvo brevemente comprometida con el agente de talento estadounidense Franklin Latt durante una relación de 2015 a 2016, y salió con el pintor cubano Alejandro Piñeiro Bello de 2017 a 2018.

Actualmente, la cubana tiene una relación con el actor y cineasta estadounidense Ben Affleck, a quien conoció en el set de Deep Water en el otoño de 2019.

Bella Thorne

Annabella Avery “Bella” Thorne es actriz, cantante y directora de cine estadounidense.

Thorne nació en Pembroke Pines, Florida, hija de Tamara y Delancey Reinaldo (Rey) Thorne. Ella tiene tres hermanos mayores, Kaili, Danielle, y Remy, que también son actores. Su padre era de ascendencia cubana. Thorne ha declarado que es también de ascendencia italiana e irlandesa.

Es originaria de la ciudad de Pembroke Pines, Florida, pero desde 2006 ha estado viviendo con su familia en California.

Perdió a su padre en un accidente de tránsito en 2007, reveló su muerte en una entrevista en vivo en televisión local en el talk show View from the Bay en diciembre de 2008.

Interpretó, entre otros personajes, a Ruthy Spivey en la serie My Own Worst Enemy, Tancy Henrickson en la cuarta temporada de Big Love, y CeCe Jones en la serie de Disney Channel Shake It Up​. En 2015, interpretó además a Madison en The Duff, Amanda en Perfect High y Hazel en Big Sky. Thorne interpretó a Paige en la serie de Freeform Famous in Love (2017–18). También fue Nombrada como la ‘mujer más Sensual’ en los Estados Unidos en el 2016.

View this post on Instagram

☄️🔪🥶💧

A post shared by BELLA (@bellathorne) on

El 23 de agosto de 2016, se declaró bisexual. En julio de 2019, en una entrevista para el programa “Good Morning America” declaró: “Soy pansexual y no lo sabía”. En 2019 reveló haber sufrido abusos mientras trabajaba para Disney entre los 6 y los 14 años.

Thorne también ha explotado su faceta como escritora en el libro titulado Autumn Falls. Salió oficialmente a la venta el 11 de noviembre de 2014. Thorne dice que el libro está dirigido al público joven y adolescente, y que a pesar de que no es una autobiografía contiene anécdotas personales. Posteriormente publicó los libros Autumn’s Kiss y Autumn’s Wish, pertenecientes a la misma serie.

En 2019 publicó un libro de poesía titulado The Life of a Wannabe Mogul: Mental Disarray.

Camila Cabello

Karla Camila Cabello Estrabao nació en Cojímar, Cuba; el 3 de marzo de 1997, es una cantante y compositora cubano-estadounidense de ascendencia mexicana por parte de su padre. Conocida por haber formado parte del grupo femenino Fifth Harmony. Cabello y sus compañeras de banda lanzaron un EP y dos álbumes de estudio. El 18 de diciembre de 2016 se anunció su salida del grupo.

Como solista Cabello lanzó en 2015, un dúo con el cantante canadiense Shawn Mendes titulado I Know What You Did Last Summer. La canción alcanzó el número veinte en los Estados Unidos y el número dieciocho en Canadá y fue certificada platino por la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA).

En 2016, lanzó un segundo sencillo con el rapero estadounidense Machine Gun Kelly titulado Bad Things, que alcanzó el cuarto puesto en el Billboard Hot 100 de los Estados Unidos.

View this post on Instagram

pa mi gente latina stand up

A post shared by camila (@camila_cabello) on

En 2017, lanzó el sencillo titulado Havana, siendo este la canción principal de su álbum debut Camila. El mismo logró posicionarse en el primer puesto del Billboard Hot 100 en Estados Unidos,​ y en varios países incluyendo Canadá, Australia y el Reino Unido.​ Además de posicionarse en el top 10 en numerosos países, el sencillo fue certificado oro y platino en catorce países.

En enero de 2018, Cabello sacó a la venta su álbum debut Camila, que debutó en el número 1 en Canadá y en el Billboard 200 en Estados Unidos.​

Eva Méndes

Eva de la Caridad Méndes es una actriz y modelo estadounidense de ascendencia cubana. Nació en Miami (Florida), hija de inmigrantes cubanos, posteriormente se trasladó a Los Ángeles. Es la menor de cuatro hermanos. Abandonó sus estudios de marketing a mediados de la década de los años 1990, cuando fue descubierta por un agente artístico, quien vio su foto en la carpeta de un vecino admirador de su belleza.

Desde 2011 es pareja del también actor Ryan Gosling. En julio del 2014 se supo que estaban esperando su primer hijo juntos y el 12 de septiembre de 2014, Eva Mendes y Ryan Gosling se convirtieron en padres de una niña, a la cual llamaron Esmeralda. El 29 de abril de 2016 la pareja tuvo su segunda hija, llamada Amada.

En 1997 participa del video ‘Hole in my soul’ de Aerosmith. Su primera película fue Children of the Corn V: Fields of Terror de 1998, una cinta que iría a parar a los Estados Unidos directamente al mercado del video. Ese mismo año apareció también en un episodio de la conocida serie de televisión Urgencias.

Un breve papel en la comedia de John FortenberryMovida en el Roxbury también de 1998 como la madrina de la actriz, Molly Shanon, la ubicó en el panorama cinematográfico internacional.

Su carrera en el cine fue apuntalándose con personajes más importantes en My Brother the Pig (1999), Urban Legends: Final Cut (2000), Out of Time (2001), película de acción protagonizada por Denzel Washington, Training Day (2001), 2 Fast 2 Furious (2003), Hitch (2005), comedia que coprotagonizó con Will Smith, o Ghost Rider, película fantástica coprotagonizada con Nicolas Cage.

Lauren Jauregui

Lauren Michelle Jauregui Morgado  nació el 27 de junio de 1996 en Miami, Florida, bajo el nombre de Lauren Michelle Jauregui Morgado. Sus padres, Michael Jauregui y Clara Morgado (ambos de Cuba), emigraron a Estados Unidos antes de su nacimiento. Ella es una cubana-estadounidense de segunda generación.

A los 16 años, Jauregui audicionó para la segunda temporada del programa de televisión The X Factor en Greensboro, Carolina del Norte con la canción If I Ain’t Got You.

Jauregui fue llamada nuevamente al escenario junto con Dinah Jane, Ally Brooke, Camila Cabello y Normani Kordei para formar el grupo femenino que más adelante se conocería como Fifth Harmony, clasificándose así para la categoría “Grupos”. Durante la etapa de las Casas de los Jueces, las chicas cantaron Impossible de Shontelle y fueron seleccionadas para las galas en directo, siendo apadrinadas por Simon Cowell. El grupo firmó un acuerdo conjunto con Syco Music, propiedad de Simon Cowell, y Epic Records, sello discográfico de L.A. Reid, después de terminar en tercer lugar en el show.

Lourdes León

Lourdes María Ciccone León, es la hija de la famosa cantante Madonna y Carlos León, aquel preparador físico cubano.

Actualmente, la joven estudia la carrera de Artes Escénicas en la Universidad de Michigan. Lourdes heredó no solo la belleza de su madre, sino que también su amor por los escenarios.

A pesar de que la joven es toda una millennial, ella se mantiene alejada de las redes sociales, ¿la razón? Ella misma lo explicó en una entrevista:  “Tengo demasiada gente atrás juzgándome”, aseguró.

Además de estar alejada del ciber espacio, pertenece al movimiento “sobaquember”, el cual consiste en no depilarse.  Más que una cuestión estética, la idea es reivindicar el derecho femenino a llevar una vida sin gillette ni cera, sin luz pulsada o láser.

View this post on Instagram

👽 #LourdesLeon #LolaLeon #LourdesCiccone #LolaCiccone 👽

A post shared by 👽 (@lourdesleon.ciccone) on

A pesar de su corta edad, la joven es dueña de una marca de ropa llama: la cadena Macy’s y logró su apertura cuando ella apenas tenía 14 años edad.

“Haberla visto trabajar fue inspirador. La vi enfocada, determinada… Mi hija cumple sus sueños; eso es lo más excitante que me pasó en la vida”, dijo Madonna al micrófono el día de la presentación de la marca.

“Ella es independiente, inspiradora y un espíritu libre y joven. A pesar de haber nacido bajo los focos, siempre ha mantenido los pies en la tierra”, escribió McCartney en Instagram al referirse a Lourdes.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top