Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Conoce usted cuales son los países que no celebran la Navidad?

Mundo

¿Conoce usted cuales son los países que no celebran la Navidad?

Hay extremos donde incluso se prohíben los adornos alegóricos

¿Conoce usted cuales son los países que no celebran la Navidad?

El árbol de Navidad es la figura más distintiva de esta época. (WTNB)

Mientras la mayor parte del mundo está sumido en un ajetreo constante de preparativos, adornos y compras para celebrar la Navidad en familia, hay un grupo de países donde no se celebran estos días.

En su mayoría son culturas musulmanas o férreas dictaduras como la de Corea del Norte que desprecia todas las costumbres occidentales.

Es verdad que la navidad sigue teniendo un contenido excepcionalmente religioso pero lo que motiva en verdad a la mayoría de las personas es la reunión en familia y poder ver a ese primo o esa abuela que hace meses no vemos por cuestiones de estudio o trabajo.

De tal forma no todos tenemos armados la representación del nacimiento o un arbolito, pero si al menos existen regalos entre la familia. En los casos que relacionamos ni tan siquiera hacen eso.

  1. Arabia Saudita: Ubicado en Asia Occidental, es un país musulmán. El que quiera festejar debe hacerlo en absoluto secreto pues de lo contrario puede ser llevado preso. Arabia Saudita emitió una reglamentación anual que prohíbe “signos visibles” de la celebración de la Navidad.
  2. Argelia: El 98 por ciento de los habitantes también profesan la religión del Islam, ubicado en el norte de África.
  3. Irán: Su nombre oficial y completo lo dice: República Islámica de Irán.
  4. Tayikistán: Antigua república soviética también de mayoría musulmana. Sus pueblos originarios no poseen esas tradiciones.
  5. Brunéi: Igualmente islámico, pero un poco menos intenso. Están permitidas las celebraciones, pero a condición que no sean en público.
  6. Corea del Norte: El régimen de Kim Jong-un prohibió toda celebración que “profese ritos occidentales”. Se pueden ver árboles de Navidad y luces decorativas en algunas zonas de Pyongyang, como hoteles, restaurantes o tiendas de lujo, pero el pueblo lo tiene censurado.
  7. Somalia: Su gobierno prohibió la celebración, argumentando que estas fiestas “no tienen nada que ver con el Islam”.
  8. China: Se permiten todo tipo de celebraciones, pero no es considerada una Fiesta oficial. En china existe una mezcla de religiones como el confusionismo, el budismo y el taoísmo, las cuales ninguna tiene entre sus creencias la Navidad.
  9. Tailandia: De mayoría musulmana tampoco lo celebra. Pero en los últimos años al ser un destino ampliamente turístico se ha abierto más a las festividades.

 

Con información de Clarín

 

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top