Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Conoces a José Caymares? El cubano que se hizo millonario en EEUU

Estados Unidos

¿Conoces a José Caymares? El cubano que se hizo millonario en EEUU

Con mucho esfuerzo levantó una exitosa constructora en Florida

Conoces a José Caymares el cubano que se hizo millonario en EEUU

El empresario cubano José Caymares (Foto: José Caymares – Facebook)

José Caymares es un vivo representante del espíritu empresarial cubano. Oriundo de Camagüey, llegó a Estados Unidos con 3.000 dólares y ahora, tras mucho esfuerzo para salir adelante, es el dueño de una constructora que deja ganancias millonarias.

Luego de arribar a tierras estadounidenses en 1998 gracias a la lotería de visas, él y su esposa empezaron a trabajar para mantener a sus hijos, además de aprovechar la libertad económica en este país para montar un negocio.

En entrevista con la periodista María Elvira Salazar, Caymares relató que, al ser él ingeniero eléctrico y su pareja arquitecta, poco a poco tramitaron las licencias de ingeniería y construcción.

Hoy, además de tener la nacionalidad estadounidense, son dueños de la constructora Caymares Martin, así como otras dos empresas similares, que les permiten una vida digna que no hubieran conseguido si continuaban viviendo bajo el sistema comunista de Cuba.

En los últimos años logró construir al menos siete edificios de apartamentos con un valor de 3 a 4 millones de dólares a través de dicha empresa que al ser tan prospera le pudo regalar a sus empleados un viaje en crucero con sus respectivas familias.

Caymares señala que este cambio en su vida, de ser empleado en una corporación cubana a dueño de una exitosa firma en Florida, se lo debe a la visión de libertad que tenía su madre y quien lo inscribió en la lotería de visas.

El empresario también agradece a su amiga Milagros, ella le dio todos sus ahorros para que viaje a Estados Unidos en búsqueda de la libertad y prosperidad que carece la Isla bajo la ineficiencia del régimen comunista.

En casi 20 años de vivir en Estados Unidos, José Caymares también ha hecho un esfuerzo económico para traer a este país a 19 miembros de su familia.

“La clave del éxito es sacrificarse y no perder un día de tiempo, siempre esforzándose y estudiar”, finalizó Caymares la entrevista.

Si estás en proceso de obtener la nacionalidad estadounidense y en un futuro puedas desarrollar proyectos exitosos como el empresario José Caymares, Periódico Cubano te recomienda utilizar la aplicación DimeInglés para que aprendas este idioma de forma entretenida.

DimeInglés es una aplicación gratuita en la que solo necesitas dedicarle 15 minutos al día para que mejoren tus oportunidades en EEUU.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top