ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Conozca qué países y cuáles no, reconocen la juramentación de Juan Guaidó

Mundo

Conozca qué países y cuáles no, reconocen la juramentación de Juan Guaidó

Venezuela se ha enfrentado a una jornada decisiva

Conozca cuáles países reconocen y cuáles no a Guaidó

Juan Guiadó. (CNN)

Durante este 23 de enero la sociedad venezolana ha vivido horas decisivas, pues el pueblo se ha movilizado para apoyar la convocatoria de marcha de la Asamblea Nacional para exigir el fin de la dictadura de Nicolás Maduro.

Juan Guaidó, líder de la oposición se ha juramentado ante una inmensa multitud en Caracas y varios gobiernos del mundo lo han reconocido como presidente legítimo de Venezuela. Mientras otros aliados fieles a Maduro condenan lo que han dado en llamar un “golpe de estado blando”.

Evo Morales, presidente de Bolivia utilizó su Twitter para expresar: “solidaridad con el pueblo venezolano y el hermano Nicolás Maduro, en estas horas decisivas en que las garras del imperialismo buscan nuevamente herir de muerte la democracia y autodeterminación de los pueblos de Sudamérica”.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México, dijo en un comunicado que: “hasta el momento no hemos cambiado nuestra postura respecto de Venezuela. Estamos analizando la situación. Estamos recabando información y en las próximas horas daremos a conocer más detalles”.

Por su parte Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, reaccionó con una foto de los fallecidos Hugo Chávez y Miguel Díaz Canel, para mostrar su apoyo a Maduro.

El mandatario costarisense, Carlos Alvarado, afirmó: «Costa Rica reconoce la proclamación del señor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Abogamos por el diálogo, la paz y nuevas elecciones libres», expresó escuetamente en Twitter el presidente Alvarado, quien se encuentra en Suiza en el Foro de Davos.

Otros países de la región que reconocen a Guaidó son: Ecuador, Paraguay, Perú, Brasil, Colombia, así como el expresidente español Felipe González.

 

Con información de CNN

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top