RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Así reclutan a las “ciberclarias” para defender al Gobierno cubano en las redes

Noticias de Cuba

Así reclutan a las “ciberclarias” para defender al Gobierno cubano en las redes

Un estudiante reveló que en la Universidad de Ciencias Informáticas convencen a los jóvenes para “defender” al régimen en las redes

Las ciberclarias además vigilan que otras personas en las zonas WiFi no visiten páginas indebidas.

Las ciberclarias además vigilan que otras personas en las zonas WiFi no visiten páginas indebidas, imagen de referencia. (ACN)

Por medio de las diferentes redes sociales, en los últimos tiempos se ha suscitado un fenómeno conocido como “ciberclarias” o “cibercombatientes”, un grupo de jóvenes que se crean cuentas falsas a través de las diferentes plataformas para realizar comentarios o publicaciones a favor del régimen.

A través del portal informativo CubaNet, un estudiante de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) denunció que, aunque es bien sabido que el régimen tiene agentes de seguridad dedicados a ser ciberclarias, dentro del recinto universitario existen varios estudiantes que realizan este tipo de actividades.

El estudiante afirmó que por trabajar como cibercombatientes, los jóvenes son pagados a través de “tiempo de conexión, recargas de celulares, así como planes de datos para el uso del Internet 3G. «Pertenecer a las filas de las ciberclarias puede brindar incluso privilegios como estudiante”, reveló.

“Me han tratado de reclutar varias veces, de forma directa e indirecta, me han dicho que mi móvil es viejo, que puedo tener uno mejor, buscan jóvenes que sepan expresarse, que dominen bien el lenguaje, y aquí todos somos amantes a las tecnologías y las redes sociales”, añadió el joven, que pidió mantenerse en el anonimato.

Los cibercombatientes no solo se pueden ubicar en las oficinas, también están en los parques o zonas wifi, donde a cambio de tiempo en Internet se dedican a defender el sistema y husmean en los teléfonos del resto de los usuarios que estén visitando páginas sospechosas o publicaciones de Facebook “indebidas” para posiblemente alertar a oficiales de la Seguridad del Estado.

Otro joven procedente de La Habana especializado en informática e identificado como Darío Herrera también habló sobre el rol que para el régimen quiere dar a las ciberclarias. “Crear un ejército en el ciberespacio para defender al régimen en las redes sociales”, es un acto ilógico porque a estas alturas es muy difícil  “defender lo indefendible”.

De acuerdo a la opinión de Herrera, a través de las redes sociales de los cibercombanientes se pueden apreciar debates completamente hilarantes basados en “temas como la escasez y el desabastecimiento o los recientes memes sobre el comandante Guillermo García y el avestruz no son fáciles de defender».

«Siempre están culpando a agentes externos; el bloqueo y esas cosas que ya nadie se cree”, sostuvo.

 

Con Información de CubaNet

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top