TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Conozca qué aplicaciones emplear para burlar la censura de Internet

Tecnología

Conozca qué aplicaciones emplear para burlar la censura de Internet

Muchos gobiernos dictatoriales como el de Cuba bloquean el libre acceso a las redes pero siempre hay alternativas

Conozca qué aplicaciones emplear para burlar la censura de Internet

Conozca qué aplicaciones emplear para burlar la censura de Internet. (DDC)

La inventiva de los desarrolladores de software está en constante batalla con los regímenes dictatoriales que continuamente censura los contenidos de Internet. Países como China, Venezuela o Cuba son conocidos por estas restricciones, pero afortunadamente existen alternativas para burlar estas políticas.

El modus operandi de estos gobiernos es el bloqueo de información por palabras claves y de direcciones IP o la alteración del DNS para inhabilitar el acceso a sitios, blogs o páginas web específicas.

Entre las aplicaciones que se pueden utilizar para saltarse estos impedimentos son: las conocidas VPN, Intra y FireChat.

La VPN más popular dentro de Cuba es Express VPN, disponible para dispositivos con sistemas operativos iOS y Android) y que ofrece conexión con encriptación AES de 256-bits, protección contra fugas de DNS/IPv6, interruptor de seguridad y tunelización dividida.

La función de este tipo de aplicaciones establecer una petición al sitio web como si estuviera conectándose desde otro país, para ello ofrece 49 países y 160 ubicaciones que simulan una IP extranjera.

Otra variante es la de NordVPN, también para iOS y Android y que, al igual que Express VPN, cuenta con cifrado AES de 256-bits y ofrece soporte para el cliente las 24 horas. Integra una red de 5.146 servidores en 62 sitios.

Para mandar mensajes de forma anónima y que no puedan ser intervenidos por el gobierno esta la red de mensajería FireChat, muy útil en casos de cortes en la red de datos móvil y que permite el envío de chats privados, posteos públicos o crear salas de chat. La app funciona por medio de wifi o bluetooth y conecta a dos móviles cuando están a menos de 70 metros de distancia.

La otra aplicación con similares características es Intra, creada por especialistas de Google, constituye un mecanismo con servicio gratuito, solo disponible para dispositivos Android superiores a la versión 4.0, que cifra la consultas de DNS y, de ese modo, combate las manipulaciones que se mencionaron anteriormente.

 

Con información de Cubanet

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top