Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Conozca una herramienta para evadir la censura en Internet: el navegador Tor

Tecnología

Conozca una herramienta para evadir la censura en Internet: el navegador Tor

La aplicación está disponible solo para el sistema operativo Android

Conozca una herramienta para evadir la censura en Internet: el navegador Tor

Conozca una herramienta para evadir la censura en Internet: el navegador Tor. (INTERNET)

Los gobiernos dictatoriales como el cubano suelen restringir el acceso a Internet para que sus ciudadanos sigan creyendo el discurso oficialista que le conviene divulgar al régimen.

Al alto precio de la conexión desde la isla hay que sumarle el hecho que determinados portales web están bloqueados por el propio ejército de informáticos al servicio del castrismo. Afortunadamente hay herramientas que nos permiten burlar esa censura como es el caso del navegador Tor Browser que permite al usuario navegar por Internet de forma anónima sin que los servidores de ETECSA puedan detectar el IP de la conexión y de esta forma no puedan bloquear el acceso.

La aplicación está disponible para teléfonos inteligentes del sistema operativo Android, y así acceder a “web prohibidas” como la de Periódico Cubano.

El navegador está pensado para ayudar a activistas, periodistas y blogueros que necesitan mantener privacidad o saltarse la censura en Internet.

Una vez que el usuario cierra la aplicación, los desarrolladores así lo concibieron, el navegador borra de forma automática todos los rastros de navegación así como el los datos privados, el historial de las páginas visitadas y las cookies.

Tor requiere Android 4.1 en adelante y es muy sencillo de usar. Una vez abierto hay que pulsar “conectar”, cuando completa el procedimiento de conexión se puede comenzar a navegar seguro por Internet.

 

Con información de Cubanet

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top