Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Iglesias de Cuba califican como “manipulación política” la ayuda humanitaria de Miami

Noticias de Cuba

Iglesias de Cuba califican como “manipulación política” la ayuda humanitaria de Miami

Otros religiosos cubanos piden que la Aduana deje entrar la ayuda porque es necesaria

La ayuda humanitaria que se recaudó por parte del exilio cubano al sur de la Florida ya se encuentra en Cuba, tal como anunció la líder de la plataforma CubaDecide, Rosa María Payá. Sin embargo, el Consejo de Iglesias de Cuba, en la persona de su presidente, calificó este envío como una “maniobra política”.

El reverendo Antonio Santana Hernández, al frente del Consejo, emitió un comunicado de presa en la tarde de este pasado jueves, para argumentar que “el canal para traernos ayuda, nunca será el que promueva la división y dobles intenciones con fines políticos”.

Sobre las denuncias hechas por Payá en relación a la detención de los contenedores que se encuentran en el puerto del Mariel y de lo cual culpa a las autoridades de la Aduana Cubana, Santana Hernández cree que se trata de “rumores y acentuadas manipulaciones de la campaña ‘Cuba decide’ y su líder”.

“Como Hombre de Dios, me asiste la necesidad de ejercer la labor profética de denuncia ante un hecho que no se corresponde con la respuesta que necesita nuestro país. No es un secreto, la carencia de bienes de primera necesidad que tiene nuestro pueblo, pero tampoco lo es, el cruel bloqueo económico, financiero y comercial acrecentado por el Gobierno de los Estados Unidos hacia Cuba”, dijo el líder religioso haciendo suyo el discurso que las autoridades comunistas han mantenido por más de 60 años.

El reverendo declara que el gobierno cubano está haciendo un “decisivo esfuerzo por salvaguardar la vida de los cubanos y de muchas personas en el mundo, evidenciando la vocación de solidaridad que nos distingue como personas de buena voluntad”. Sus palabras hacen referencia al envío de miles de médicos cubanos a distintas partes del mundo para combatir el coronavirus.

Sin embargo, en clara muestra de la división de la sociedad civil cubana, la pastora María Cristina Rodríguez Pentón, representante en Cuba del Ministerio internacional “De Mujer a Mujer”, dijo que “negar la ayuda es un crimen contra la familia cubana y una violación a las libertades religiosas”.

Rodríguez Pentón abraza toda iniciativa que se produzca de cubano a cubano “espero que después de esto, al gobierno cubano no se le ocurra pedir nada, porque si no dejan entrar, el efecto de la solidaridad, es que no hay necesidad”.

Por su parte, el pastor santiaguero Alain Toledano, quien ha tenido múltiples enfrentamientos con las autoridades comunistas por sus posiciones libertarias y religiosas, declaró estar “muy indignado por esta retención y pedimos a las autoridades cubanas que permitan que estas ayudas lleguen a las manos de cada cubano que las necesita”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top