Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ayuda humanitaria de Miami llega a Cuba para aliviar la situación alimentaria

Noticias de Cuba

Ayuda humanitaria de Miami llega a Cuba para aliviar la situación alimentaria

Los recursos fueron recaudados por el exilio cubano bajo la iniciativa “Solidaridad entre hermanos”

La coordinadora del movimiento Cuba Decide, Rosa María Payá, anunció este lunes que la ayuda humanitaria recaudada en Miami hace algunos meses ya se encuentra en la Isla a la espera de ser despachada por la Aduana General de la República.

Los recursos, principalmente alimentos, fueron recaudados por el exilio cubano bajo la iniciativa “Solidaridad entre hermanos”, que pretende llegar a más de 15 mil familias que se encuentran en situación vulnerable ante la crisis económica y escasez de alimentos en Cuba.

Según Rosa María, un grupo de iglesias cubanas tienen a su cargo la distribución de la ayuda, pero antes deben retirarla del puerto en La Habana, proceso en el cual están involucradas las autoridades aduanales.

La activista advirtió al director de la Aduana General de la República, Nelson Cordovés Reyes, sobre el manejo de los contenedores en el Puerto del Mariel y pidió que los entregue cuanto antes a los líderes religiosos y miembros de la sociedad civil que se han comprometido a repartir la ayuda dentro de Cuba.

“Bendito Dios y benditos todos los cubanos y extranjeros que apoyaron esa ayuda humanitaria. Gracias Rosa María, Alexander Otaola, y a todos los influencers”, comentó un usuario de YouTube identificado como Roberto López.

Otro internauta, Georgy Rodríguez, felicitó a Rosa María por el esfuerzo realizado y comentó que de ahora en adelante “hace falta que la tiranía no meta sus narices para que los más necesitados la reciban”.

En mayo tuvo lugar la recolecta de ayuda humanitaria para Cuba con la presencia del alcalde de Miami, Francis Suárez. El político miamense de origen cubano fue entrevistado por Otaola, al cual le expresó que “pese a los tiempos difíciles que vivimos, Miami es siempre solidaria. Hoy con la familia y amigos que a muchos les quedan en Cuba. La dictadura y el COVID-19 han hecho estragos en la isla”.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top