Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rosa María Payá revela que más de 15 mil cubanos solicitan ayuda a organizaciones del exilio

Noticias de Cuba

Rosa María Payá revela que más de 15 mil cubanos solicitan ayuda a organizaciones del exilio

La activista denunció que el Gobierno cubano ha bloqueado la página web donde se solicita la ayuda

Rosa María Payá asegura que más de 15 mil cubanos solicitan ayuda a organizaciones en el exilio

Rosa María Payá asegura que parte de la ayuda desde el exilio ya entró a Cuba (Collage: Wikipedia y Rosa María Payá-Facebook)

La activista Rosa María Payá reveló que más de 15 mil cubanos se han registrado en una página web para recibir ayuda a través de la Fundación para la Democracia Panamericana y el proyecto CubaDecide.

Payá comentó a Radio Televisión Martí que dichas organizaciones habilitaron el portal a un mes y medio después de que cientos de cubanos en Miami donaran artículos de primera necesidad para enviarlos como ayuda humanitaria a la Isla.

La página actualmente se encuentra bloqueada luego de recibir más de 30 mil ataque provenientes de computadores situados en la mayor de las Antillas. “Estamos hablando de 33.700 ataques. No pudieron tumbar nuestra página y entonces, lo que hicieron fue bloquearla”, agregó Payá.

También declaró que parte de la ayuda ya entró a la Isla para ser distribuida entre los solicitantes de ayuda y están alertas por cualquier intervención de parte del gobierno cubano.

“Es posible, que en algún momento necesitemos todos reclamar y exigir y poner toda la presión posible sobre esos dictadores, para que esa ayuda llegue a aquellos que más lo necesiten”, agregó Payá, señalando que la ayuda entra a Cuba a través de las iglesias cristianas.

A mediados de mayo, la comunidad cubana en el exilio en Miami unió sus esfuerzos para reunir alimentos no perecederos y artículos de primera necesidad para sus compatriotas en la Isla que están pasando severas necesidades a causa del coronavirus y la ineficiencia del gobierno cubano.

“Hay familias que llevan días sin agua, sin jabón, sin alimentos. No solamente hay Covid-19 en Cuba, también hay dengue, sarna. Es una petición de los cubanos en Cuba. No hay ninguna regulación que impida esta donación en EEUU y en Cuba, vamos a presionar para que llegue”, comentó Payá durante la recolección.

La actividad tuvo como sede el Mana Convention Center, en el barrio de Wynwood, donde los voluntarios portaron guantes y nasobucos para disminuir las posibilidades de contagio de Covid-19.

La crisis sanitaria se combinó con la escasez de alimentos en la Isla y por ello la mayoría de los cubanos no puede estar en confinamiento ante la falta de comida en sus mesas.

A diario se han reportado redes sociales aglomeraciones frente a las tiendas y en vez de otorgar una ayuda para mitigar esta situación, el gobierno cubano empezó a vender módulos de alimento a precios sumamente caros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top