Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Recolecta de ayuda humanitaria en Miami para el pueblo cubano fue un “éxito”

Estados Unidos

Recolecta de ayuda humanitaria en Miami para el pueblo cubano fue un “éxito”

A la convocatoria también se sumó el alcalde de la ciudad de Miami

La recolecta de ayuda humanitaria para el pueblo cubano en tiempos de crisis sanitaria y económica fue todo un “éxito”, según informó el popular presentar Alexander Otaola, uno de los organizadores del evento que también contó con la presencia de Francis Suárez, alcalde de Miami.

Suárez dijo sentir “orgullo” por la comunidad de exiliados que, ha pesar de atravesar por momentos difíciles, siempre es solidaria con la Cuba que sufre.

“Pese a los tiempos difíciles que vivimos, Miami es siempre solidaria. Hoy con la familia y amigos que a muchos les quedan en Cuba. La dictadura y el COVID-19 han hecho estragos en la isla”, escribió el político en su cuenta de Twitter.

Al Mana Wynwood Convention Center llegaron cientos de personas que, con la ayuda de voluntarios, descargaron todas sus donaciones sin bajarse del auto para respetar la sana distancia, en una ciudad que aún está expuesta a los riesgos de contagio por el coronavirus.

Durante la jornada sabatina, Otaola mantuvo informado a sus seguidores por las redes sociales y calificó el evento de “lindo día humanitario” gracias a la grandeza del exilio cubano, que dijo presente para ayudar a los necesitados. “Somos grandes, somos muchos y somos buenos”, manifestó el youtuber.

La activista Rosa María Payá dijo también que la ayuda humanitaria a Cuba fue una “gran victoria”, pues “cientos de autos, miles de personas, de todas las edades y formas de pensar, familias enteras llegaron para decirle a las familias en la Isla que no están solos. Ahora a presionar para que llegue”.

Según la opositora y promotora de Cuba Decide, estos esfuerzos de la comunidad cubana en el exterior cumplen con “una petición de los cubanos en Cuba. No hay ninguna regulación que impida esta donación en EEUU y en Cuba, vamos a presionar para que llegue”.

 

Ahora, luego de acopiar los insumos, la tarea mayor queda en hacer llegar los productos a las manos de los necesitados. Los detalles para que la ayuda ingrese a la Isla serán compartidos por los organizadores a través de los canales digitales de amplia difusión para que el pueblo cubano “defienda su ingreso y distribución”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top