Consejo de Estado de Cuba adelanta la sesión de la Asamblea Nacional para cambio presidencial

por | Abr 16, 2018 | Destacados, Noticias de Cuba | 9 Comentarios

Raúl Castro y Díaz Canel

El actual presidente de Cuba Raúl Castro junto al posible sucesor Miguel Díaz-Canel.
(CNN)

Medios oficiales de la isla acaban de anunciar que el Consejo de Estado de Cuba adelantó para este miércoles 18 de abril la Sesión Constitutiva de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Según el comunicado, “esta decisión se adopta para facilitar el desarrollo de los pasos que requiere una sesión de tal trascendencia”, haciendo alusión, sin mencionarlo, al reemplazo de Raúl Castro como presidente.

Así cerró la escueta nota, sin dar más detalles sobre el suceso que estaba planificado para el 19 de abril, el cual ha venido sufriendo cambios desde el año pasado.

La nueva asamblea deberá elegir al sucesor de Raúl Castro como Jefe de Estado, para lo cual todo indica sea el actual primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel. La Asamblea también elegirá al nuevo Consejo de Estado y a la presidencia del órgano legislativo.

La elección de la Asamblea Nacional tuvo lugar el pasado 11 de marzo, cuando oficialmente fueron a las urnas 7,399,891 cubanos, el 85,65 por ciento de los electores registrados. Ese día también fueron elegidos los delegados a las Asambleas Provinciales.

Esta elección había sido retrasada en diciembre, debido al huracán Irma.

En un principio, la constitución de la Asamblea estaba prevista para febrero, fecha que había anunciado Raúl Castro para dejar la presidencia. La extensión dio al todavía mandatario dos meses más en el poder.

A sus 86 años, Raúl Castro pondrá fin a sus dos períodos consecutivos de mandato, luego de asumir la dirección del gobierno cubano como sustituto de su hermano Fidel, no obstante se mantendrá como diputado a la Asamblea Nacional y como secretario general del Partido Comunista.

 

FUENTE Granma y OnCuba

Share This:

SÍGUENOS

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Estarás a la última con las noticias
* = campo obligatorio

9 Comentarios

  1. Juan

    No se queda bien con los vvieitos cagalitrosos de Miami Ya se van los Castros y tampoco estan de acuerdo sera que ellos quieren de precidente al psicópata Marcos Rubio jajaja

    Responder
    • Raul

      Idiots, solo le estan cambiando el collar, el perro sigue siendo el mismo….

      Responder
  2. OMAIDA CRUZ MARTIN

    prefieromilveces a raul,que a diaz canel,el cual acabo en villa clara y holguin, es extremistay no es sincero,cuidado con este personaje,rauL caSTRO, ES MAS DIRECTO,SINCERO Y REALISTA.

    Responder
    • Raul

      Y este de que habla, RAUL CASTRO en un Gran H… de P…., eso es lo que es, un asesino de los peores que ha pasado por este mundo, comparable con Adolf Hitler…..

      Responder
  3. Raul

    No fueron a las urnas el 85.65 % de los electores, hablemos claro, los llevaron a la fuerza, pues el que no fuera, ya sabia a que se enfrentaba, todos los cubanos sabemos como funciona todo alla, algunos se hacen los pendejos, pero tambien lo tienen claro ….

    Responder
    • El caiguairán

      Viví 56 años en Cuba, no recuerdo algún momento en que a mí o algún familiar nos obligaran a participar en las elecciones; ibamos si queríamos. Lo más que me pedían era que si iba, fuera temprano.

      Responder
      • Raul

        No papa, yo te entiendo, elecciones democraticas las que se realizan en cuba, no se porque mi……. erda te fuiste de Cuba …. haya todo es obligado, a quien quieres engañar….

        Responder
        • El caiguairán

          Erres un irrepetuoso con eso de por qué mierda me fui de Cuba y que quiero engañar; gente como tu son las que no van a llegar a ningun lado ni en Cuba ni en España, de donde te escribo. Me fui porque me casé con una española y voy y vengo de Cuba cada vez que me de la gana.
          Tú te fuiste seguro por pendejo, no tuviste el valor de quedarte allí y luchar como lo hacen las damas de blanco y otros: PENDEJO

          Responder
  4. Raul

    Tanta payasada para seguir en las mismas, o quien quita que peor … Que Dictadores tan repugnantes …

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *