ESTADOS UNIDOS
Consejos laborales en Washington piden colaborar con Cuba para combatir al COVID-19
La solicitud fue apoyada por más de 175 delegados, que además pidieron acceder a los ensayos clínicos del Interferón 2B
El Consejo Laboral del Estado de Washington (WSLC, por sus siglas en inglés) y el Consejo Laboral Martin Luther King, Jr. (MLK Labor) solicitaron la colaboración de Estados Unidos con Cuba para “combatir” al COVID-19.
Según informó el diario South Seattle Emerald, el pasado 25 de septiembre la Convención Estatal del WSLC aprobó una resolución en la que pidió al Congreso de EEUU “levantar las restricciones para acceder a la experiencia médica cubana”.
La solicitud fue apoyada por más de 175 delegados, que además pidieron también acceder a los ensayos clínicos del Interferón 2B, medicamento que afirman combate efectivamente al coronavirus.
Esto a pesar de que varios países, incluyendo a China, han negado sus resultados y lo han clasificado como “contraproducente”, por ser agresivo con los órganos internos sin ser eficaz contra el COVID-19.+
La resolución fue lanzada por la Alianza Laboral Estadounidense del Pacífico Asiático (Apala), el Instituto A. Philip Randolph (Apri) y la Coalición de Sindicalistas Negros. El Consejo Laboral de Martin Luther King, Jr., que había aprobado una iniciativa similar anteriormente, también envió su propuesta a la convención.
“Debemos avanzar para acabar con la COVID-19 y permitir que las personas tengan la oportunidad de vivir más tiempo. Al apoyar esta resolución, nos ponemos en el camino correcto de la historia”, dijo Gabriel Prawl, presidente de Apri, durante la presentación del documento.
Según South Seattle Emerald, Cuba “está logrando avances notables en la lucha contra el virus en casa y en todo el país”, lo que evidencia su “éxito contra la pandemia”.
El reporte no menciona, sin embargo, que eso solo se basa en las cifras oficiales que han sido cuestionadas decenas de veces por diferentes instituciones médicas internacionales y que el resto de las enfermedades no son tratadas en Cuba por falta de los medicamentos más básicos.