Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Consejos para latinos que desean emprender un negocio en EEUU

Estados Unidos

Consejos para latinos que desean emprender un negocio en EEUU

Es necesario dominar el idioma inglés y tener una estancia legal

Aprende inglés antes de iniciar un negocio en EEUU (Foto: Pxfuel)

La comunidad latina es una de las más emprendedoras en Estados Unidos gracias a que sus integrantes se han logrado adaptar al mercado con productos o servicios de interés para la sociedad local.

Si eres parte de esta comunidad y deseas iniciar un negocio para mejorar tus ingresos económicos ten en cuenta diversos factores que hacen la diferencia entre un proyecto exitoso y uno que solo te cause pérdida de dinero y tiempo.

Periódico Cubano te ofrece unos consejos para iniciar un negocio encaminado a los buenos resultados:

1. Aprende inglés

Un migrante necesita de una comunicación fluida y entendible para iniciar cualquier tipo de negocios en EEUU, así que no te confíes en solo utilizar tu lengua natal y fíjate como primer objetivo aprender inglés para que garantices una relación exitosa con inversiones, proveedores y futuros clientes.

Una de las opciones para dominar el idioma es la aplicación gratuita DimeInglés en la que solo tienes que invertir 15 minutos al día a clases fáciles y entretenidas.

2. Permisos

Es Importante que tengas la visa adecuada o la residencia legal en Estados Unidos para poner en marcha un proyecto comercial, la carencia de estos documentos solo te mantendrá en la incertidumbre y a la víspera de un cierre definitivo de tu negocio por parte de las autoridades.

Asimismo, entre la búsqueda de un local y proveedores, recuerda tramitar la licencia que te permita realizar operaciones comerciales de diferentes productos o servicios.

3. Posiciona el nombre del negocio

Diseña una estrategia para posicionar el nombre de tu negocio a fin de que los futuros clientes reconozcan de inmediato los productos y servicios que ofreces en el mercado estadounidense.

En un documento establece la visión, misión, objetivos y planes publicitarios que resalten tu marca en un posible ambiente competitivo.

4. Ayuda por parte de expertos y préstamos

No descartes la idea de pedir ayuda a un coach de negocios o un experto en publicidad, será un gasto más en la creación del negocio pero sus consejos podrán dar un futuro estable a tu proyecto.

Además, en Estados Unidos existe la posibilidad de que puedas obtener un préstamo para iniciar una pequeña empresa.

5. El local adecuado para tu negocio

Si tu negocio requiere un espacio para recibir clientes y tener en exhibición productos, trata desde el primer momento que sea céntrico y ubicable para que no causes desinterés por motivo de la lejanía o dificultades para ser encontrado.

Analiza también si tu negocio lo puedes desarrollar desde casa o realmente necesitas un local, así planificarás una correcta inversión y no gastarás de más pagando una renta o comprando un espacio innecesario.

Esperamos que estos consejos te sirvan para emprender el negocio de tus sueños y recuerda descargar la app gratuita DimeInglés para que aprendas el idioma como ya lo están haciendo más de 90.000 personas. Te dejamos el link de descarga https://app.dimeingles.com/articulospc

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top