A la Ley de Nietos 2019 le han propuesto 20 enmiendas
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Consejos para viajar a Guyana con el objetivo de obtener visa de EEUU

Mundo

Consejos para viajar a Guyana con el objetivo de obtener visa de EEUU

El gobierno estadounidense ofrece sus trámites para los cubanos desde su embajada en Georgetown

Copnsejos utiles para viajar a guyana si eres cubano

Los viajes de cubanos a Guyana se han disparado en los últimos meses. (INTERNET)

La pequeña nación de Sudamérica con costas al Mar Caribe fue la elegida por el gobierno de EEUU para reorganizar su programa de otorgamiento de visas a los cubanos, luego de que cerrara parcialmente su representación diplomática en La Habana a causa de los ataques acústicos.

Desde junio pasado Guyana ha sido receptoras de muchos cubanos que viajan desde la isla para realizar sus trámites documentales, pero mucho antes de eso ya el flujo de cubanos viajando hacia Georgetown había crecido exponencialmente pues el Guyana no pide visa para entrar a su territorio y los comerciantes cubanos se aprovechan de eso para buscar productos y revenderlos en la maltrecha economía nacional.

El boleto aéreo desde La Habana hasta Guyana en una aerolínea de bajo costo como Caribbean Airlines, compañía bandera de Trinidad y Tobago, tiene un costo aproximadamente de unos 700 dólares.

Copa Airlines también es una posibilidad pero al realizar escala en Panamá los tickets aéreos se encarecen hasta los 1100 dólares aproximadamente.

Por la experiencia de varios cubanos los trámites consulares en la embajada americana suelen durar al menos 15 días por lo que se debe hacer una planificación en base a más de dos semanas de estancia.

Una de las causas es que el gobierno estadounidense solicita chequeo médico, el cual se demora por lo general entre tres y cinco días, y hasta que no estén los resultados no se puede seguir adelante con el proceso de entrevistas.

Es importante que el viajero trate de ir inmunizado con algunas vacunas desde Cuba, como la de la gripe, y llevar consigo todos los documentos médicos que acrediten las vacunas que se ha puesto, pues en Guyana la medicina tiene un alto costo y así pueden ahorrar algo extra.

Si la respuesta es positiva, los diplomáticos de EEUU se tardan casi siete días para entregar la visa, por eso vamos a comentar un poco sobre las opciones de hospedaje.

Como no podía ser de otra forma, hay varios lugares que son administrados por los propios cubanos que vieron una oportunidad y un nicho de mercado con el gran flujo de sus compatriotas viajando a la nación sudamericana.

Los precios por noche suelen variar en dependencia de las condiciones del local o la cantidad de personas que contraten los servicios (cuando son un grupo suelen bajar los precios), pero por lo general oscilan entre 30 y 50 dólares. Por ese costo algunos dan desayuno, almuerzo y comida, y en algunos casos hasta wifi.

En sentido monetario es bueno saber que un dólar estadounidense es igual a 206 dólares guyaneses, y las casas de cambio son las recomendadas para efectuar el trueque, pero muchos negocios aceptan el dólar aunque a una tasa inferior.

 

Con información de Agencias

 

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Onelia jaime cruz

    22 octubre, 2018 at 9:55 pm

    Quisiera q por fabor me dijeran algo sobre de mi caso ase tres años y medio puse la Reclamación de mis hijos pague el Afibeiviy el permiso de viaje estoy en espera de entrevista y no le dan soluciones a estos casos y siguen asiendo bombo y no dan las bisas q tienen en espera de entrevista quisiera q por fabor digan algo sobre esos caso y si no q le del para Guyana la entrevista q problema hay con eso por fabor

  2. Marilyn

    22 octubre, 2018 at 11:18 am

    TIENEN UN DESCARO MUY GRANDE A COSTILLA DE LOS SUPUESTOS ATAQUES ACÚSTICOS. QUE SI FUERA CIERTO. PORQUÉ EL PUEBLO TIENE QUE PAGAR LAS CONSECUENCIAS? MIRA EL TRABAJO Y EL GASTO QUE TIENEN QUE HACER LOS CUBANOS POR UN CAPRICHO. PORQUE NO RESUELVEN EL PROBLEMA YA DE UNA VEZ? Y SE DEJAN DE INVENTAR.

    • Carmen

      23 octubre, 2018 at 12:24 am

      Completamente de acuerdo contigo.

  3. Yamyla perez

    22 octubre, 2018 at 11:05 am

    Buen día muy Buena información. yo estoy reclamando a mi hermana y sus dos hijas cuando sentaron la embajada en la Habana por causas de eso k dicen .ya estaban lista para k sólo mandaran la cita para su entrevista con parte de todo lo k me habían pedido afideivi y ya con su parol Que me pueden decir sobre esto ?Gracias

    • eduardo

      22 octubre, 2018 at 3:20 pm

      buenas yamyla perez. puedo ayudarle en algo pues trabajo con solicitantes para inmigrar y por turismo en la habana. Su reclamación viene pòr hermano-hermano(F4). Estas visas son y están bastante atrasadas pues por decir decir algo son el ultimo paso en escalafón pues estan por el 2005. Ahora, Cuba tenia hasta que cerro la Embajada un programa llamado Cuban Parole que les permitía participar en entrevistas programadas y podían obtener una visa estampada con carácter de parole. Emigraban a estados unidos y al año y un día en virtud de la ley de ajuste solicitaban y obtenían residencia. Desafortunadamente este programa esta en un limbo que incluso nacionales que se entrevistaron con esas características de programa poco antes del cierre han visto como sus documentos de examen medico, DS-260, antecedentes penales, affidavit se han vencido y perdido vigencia y aun no hay solución para ellos. Si puedo ser de ayuda nos alojamos en la sección servicios-otros en revolico.com

    • eduardo

      22 octubre, 2018 at 3:33 pm

      peridico cubano ustedes son subsidiarias de cubadebate?

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement Bienvenido a Recarguita

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano

Cocina

RECETA: Arroz Congrí

Por 6 octubre, 2018
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top