A la Ley de Nietos 2019 le han propuesto 20 enmiendas
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Construcción de hotel en parque de Jungle Island es aprobado por votantes de Miami

EE.UU.

Construcción de hotel en parque de Jungle Island es aprobado por votantes de Miami

“Esto es lo que queríamos hacer. Estos son tres años de estudios que creemos que encajarían lo mejor con el espíritu de nuestro parque”

Diseño presentado del hotel. (CUBA EN MIAMI)

El portal Miami Herald anunció que los dueños de Jungle Island enseñaron a los planificadores de Miami un diseño pensado para su hotel, con el que consiguieron el primer lugar en una serie de puntos basados en un trato admitido por los votantes, en el que se transformaría el parque temático de Watson Island en un complejo orientado a la aventura ecológica.

Aproximadamente el 60% de los votantes de Miami se inclinaron hacia un alargamiento en el contrato de arrendamiento de la atracción hasta el año 2099, para acceder a la construcción de un hotel que contará con 300 habitaciones en la propiedad pública.

El pasado martes fueron publicados estas nuevas demostraciones arquitectónicas por ESJ Capital Partners, propietario de la atracción, en la que se aprecia un edificio hotelero, similar al que se enseñó en las imágenes divulgadas el verano pasado, mientras los creadores lograban conseguir apoyo público antes del referéndum de agosto.

El socio gerente de ESJ Elie Mimoun, reveló que este nuevo hotel se construirá sobre un estacionamiento que reemplazará al que ya existe en la atracción, debido a que tiene poca capacidad y resultará difícil respaldar la expansión. Según se aprecia en las representaciones, el hotel llevaría jardines en el garaje y un bar ubicado en la azotea con vistas a la Bahía de Biscayne y al centro de Miami.

Diseño del bar. (INTERNET)

Mimoun dijo “Esto es lo que queríamos hacer. Estos son tres años de estudios que creemos que encajarían lo mejor con el espíritu de nuestro parque”, y añadió “Incluso si estás en South Beach, Downtown Miami, se fusionará como si fuera un crucero”.

Los diseños serán examinados ​​por el departamento de planificación de la ciudad, debido a que no son planos de construcción, eso vendrá más adelante, una vez que la ciudad apruebe el diseño, confirmó Mimoun.

Comentó “Van a venir a decir: ‘Sí, nos encanta, no, lo odiamos’ ‘o cualquier cosa en el medio”, “Una vez que limpiamos el camino con ellos, es cuando iniciamos el proceso de zonificación”.

De acuerdo a los términos del trato con la ciudad, ESJ tenía 60 días después de la votación para presentar los diseños del sitio del hotel. Los desarrolladores deben cumplir con un preciso plazo para las aprobaciones y la construcción o de lo contrario, podrían perder la extensión del contrato de arrendamiento. ESJ tiene cuatro años para obtener un permiso de construcción principal y seis años adicionales para finalizar la construcción del hotel.

Debido al fracaso obtenido con proyectos anteriores, la ciudad insistió en que los puntos de referencia se cumplan, y así evitar que este tenga un final no deseado. El complejo contiguo Flagstone Island Gardens, aprobado por los votantes en 2001, se ha estancado por más de una década debido a  problemas legales, económicos y políticos. La ciudad podría estar en el gancho para millones después de perder una demanda contra Flagstone relacionada con el desarrollo estancado.

ESJ actúa como administrador de fondos de inversión, pero el hotel también será financiado con fondos privados, y con esto se pretende evitar problemas para aumentar el capital de la construcción.

“Tenemos toda la intención de construir este hotel. Es un valor agregado para el parque y la ciudad de Miami “, dijo Mimoun.

Jeremy Calleros Gauger subdirector de planificación de la ciudad y Mimoun aseguran que ganar las aprobaciones de zonificación para el hotel puede resultar muy difícil. Jungle Island se construyó en 2003 con un permiso especial bajo un código de zonificación anterior, pero las diferentes normas que se promulgaron cuando la ciudad aprobó posteriormente su actual código de Miami 21 ahora pueden entrar en juego, dijeron.

Eso significa que el proyecto podría llegar a necesitar órdenes de zonificación y posiblemente una audiencia pública ante la junta de planificación de la ciudad, dijo Calleros Gauger. Algunos residentes de las cercanas islas venecianas han expresado una gran preocupación por el aumento del tráfico, el ruido y las luces de la atracción.

 

Con información de Cuba en Miami

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement Bienvenido a Recarguita

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano

Cocina

RECETA: Arroz Congrí

Por 6 octubre, 2018
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top