SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Consulado de España advierte que no enviará pasaporte a provincias y pone límites de tiempo

Noticias de Cuba

Consulado de España advierte que no enviará pasaporte a provincias y pone límites de tiempo

La oficina consular ha establecido ciertos requisitos para que una persona que no es propietaria del documento pueda ir a recogerlo

Renovación del pasaporte español Implantan nuevo sistema de citas online

Consulado de España advierte que no enviará pasaporte a provincias y establece límites de tiempo. (Foto: Consulado de España – Twitter)

El consulado de España en La Habana advirtió mediante un mensaje en redes sociales que no enviará más pasaportes hacia sus sedes al interior de Cuba. El documento solo se entregará en la capital cubana con un límite de tiempo.

“No estamos haciendo envíos a Provincias. Si su pasaporte está listo en la oficina consular, dispone de hasta seis meses para recogerlo”, informaron las autoridades consulares sin ofrecer más detalles sobre la causa que impide seguir distribuyendo los pasaportes en las ciudades de Santa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba, que facilitaba la recogida del documento para los cubanos que viven en el resto del país.

Por otra parte, el Consulado reiteró el consejo de no viajar al exterior si no es “imprescindible” debido a la tensa situación con la pandemia del COVID-19.

En el Consulado se implementan una serie de requisitos en caso de que el titular del pasaporte no pueda ir a recogerlo personalmente. Para ello, se deben presentar varios documentos que acrediten el poder que el ciudadano español le confiere a la persona encargada de la diligencia.

Por ejemplo, se debe presentar un poder de representación o un documento/autorizo firmado por el autorizante, con copia de su documento de identidad, y una mención clara de la persona autorizada y del documento de identidad de esta.

La información aclara, además, que para poder retirar cualquier documentación, ya sea pasaporte español, el pasaporte cubano con visado o no, o el Libro de Familia, no se necesita cita previa, solo ir a recogerlo cuando se le haya dado confirmación de que el trámite ha finalizado.

Los pasaportes españoles se entregan de lunes a jueves entre las 9:00 am y las 4:00 pm, y los viernes entre las 9:00 am y la 1:00 pm en la Ventanilla 2 de Velasco (Calle Zulueta).

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top