Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Consulado de España confirma vuelo a Cuba operado por Iberia

Noticias de Cuba

Consulado de España confirma vuelo a Cuba operado por Iberia

La ruta de repatriación Habana-Madrid será cubierta el 6 de agosto

El Consulado de España en Cuba confirmó un vuelo entre La Habana y Madrid operado por la aerolínea española Iberia para el venidero 6 de agosto. Mediante su cuenta en Twitter, la representación diplomática aclara que “no participa en la confección del pasaje”, pues eso compete solo a la compañía de aviación.

Los “interesados deben gestionar directamente su billete en los teléfonos 5372043460/61/62 por internet o en sus oficinas de La Habana”, se puede leer en el breve tuit que contiene los detalles del vuelo de repatriación en medio de las actuales circunstancias sanitarias derivadas de la pandemia de coronavirus.

Por otra parte, el consulado reitera que la reanudación de los servicios consulares en su sede de la capital cubana está siendo de manera paulatina.

Servicios abiertos en el Consulado de España en La Habana hasta el 4 de agosto

-Notaría

-Pasaportes

-Entrega Libros de Familia

-Visados MIR/médicos

-Entrega visados de marzo

-Registro General y requerimientos

-Altas/Bajas consulares

-Fe de vida/estado

-Renovación carnets conducir

-Compulsas

-Legalizaciones (× bufete colectivo)

Recientemente se anunció por la misma vía de las redes sociales que “a partir del 4 de agosto, los solicitantes de visado con expediente depositado antes de cerrar en marzo, podrán recoger su resolución y/o visado”. Para ello su deberá constar en el sistema que el trámite ha quedado “resuelto”.

Sin embargo, se aclara que los visados Schenguen por motivos turísticos, paseo, visita o corta estancia no se incluyen en estas entregas, debido a que, actualmente, no está permitida la entrada en España con este tipo de visados.

Consulado responde en mala forma a las preguntas de los usuarios

Con más de 7 mil seguidores en Twitter los diplomáticos españoles en ocasiones tienen saturación de las consultas que deben atender, pero nada justifica el maltrato que aconteció el pasado martes cuando se respondió de forma grosera al público que había hecho saber sus inquietudes con respecto a la reactivación de algunos servicios.

“Buenas tardes. Cuando se reactive el servicio, ¿sería posible solicitar una cita para visado de turismo y otra por reagrupación familiar a nombre de la misma persona? ¿O se anularían ambas al hacerlo de este modo? Gracias. Un saludo”, manifestó un usuario.

“No se puede tener todo en esta vida”, contestó la representación española.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top