Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Consulado de España anuncia reubicación de citas para pasaporte

Noticias de Cuba

Consulado de España anuncia reubicación de citas para pasaporte

El reordenamiento afecta a las citas solicitadas por el nuevo y el viejo sistema informático

Consulado de España sobre trámites de pasaportes “no cojan nuestras citas” por gusto

Consulado de España sobre trámites de pasaportes “no cojan nuestras citas” por gusto. (Foto: Consulado de España/Twitter)

El Consulado de España en La Habana anunció, mediante una serie de mensajes en Twitter, la reubicación de citas programadas para la renovación del pasaporte español que fueron afectadas durante el más reciente cierre de sus servicios debido al COVID-19.

“Las citas de Renovación de Pasaportes del pasado día 5 de julio reservadas en el nuevo sistema con número de matrícula, serán reubicadas para el 13 de julio a la misma hora”, señala uno de los mensajes que advierte que el nuevo sistema dedicado a las citas para renovación funciona las 24 horas del día.

Los interesados pueden recibir más información en la sección Historial y Cancelaciones en Bookitit.

Para aquellos que tenía citas reservadas en el antiguo sistema y que igualmente resultaron afectadas por el cierre del Consulado, fueron reubicadas para el día 21 de julio.

“Las citas reservadas en el antiguo sistema para las horas de la tarde (de 12 m a 2 pm) del pasado 5 de julio fueron reubicadas para el día 21 de julio”.

En el caso de las citas en horario de la mañana (de 9 a 11 am) del pasado 5 de julio, fueron reubicadas para el día 20 de julio.

Desde el Consulado, los diplomáticos españoles piden comprensión ante el movimiento de citas y aseguran que trabajan para sacar adelante el mayor número de trámites, pero siempre velando por la seguridad y los protocolos sanitarios en la difícil etapa de pandemia que atraviesa Cuba.

¿Cómo funciona el sistema de citas online para renovar pasaporte español?

El sistema de citas online para renovar pasaporte español funcionará por periodos de tiempo según la fecha de caducidad de los pasaportes. De tal manera, solo permitirá reservar cita a aquellos que les caducó el pasaporte en el año 2020 o entre el 09/01/2021 y el 02/09/2021. Si no le caduca en estas fechas, el solicitante tendrá que esperar al periodo correspondiente.

Fases para renovar pasaporte español vencido:

  • 1ª fase: pasaportes caducados entre el 09/01/2021 y el 28/04/2021
  • ​2ª fase: pasaportes caducados entre el 01/05/2021 y el 02/09/2021
  • 3ª fase: pasaportes caducados en el año 2020

Cuando el usuario vaya a utilizar el sistema de reserva de citas online debe llenar varios campos para que el proceso finalice de forma correcta. Por ejemplo, en el campo Matrícula, ponga el número de matrícula consular que aparece en su pasaporte caducado o por caducar.

En el campo Contraseña ponga en mayúscula la inicial de su primer nombre, la inicial de su primer apellido, la inicial de su segundo apellido y a continuación su fecha de nacimiento todo seguido (sin utilizar espacios).

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top