Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Consulado de España en Cuba reabre el servicio de visados

Noticias de Cuba

Consulado de España en Cuba reabre el servicio de visados

“Se dará prioridad a estudiantes”

Consulado de España en La Habana cancela emisión de visados

El servicio se reabre de forma parcial. (Collage: Consulado de España-Twitter/Periódico Cubano)

El Consulado de España en Cuba anunció a través de cuenta en Twitter que a partir del martes tres de agosto reabre, de manera parcial, los servicios de visados.

“Reabrimos con personal reducido el servicio de visados”, se aclara en el tuit, donde además se recuerda que la Notaría aún permanece cerrada.

“Se están reubicando citas que no es posible atender hasta que la sección recupere a todo su personal. Gracias por su comprensión”, se lee en la publicación.

En el hilo de esta información, el Consulado de España en Cuba también afirmó que “se dará prioridad a estudiantes cuyos cursos comienzan en la primera semana de septiembre y a los visados de familiar de Ciudadanos de la Unión Europea”.

Asimismo, pidió mantener el protocolo de salud establecido para evitar el contagio de COVID-19. “En beneficio de todos, respeten el distanciamiento social, nasobuco, etc tanto fuera como en la espera en el Consulado General”.

Hace unas horas, el Consulado también avisó que el dos de agosto “no se atenderán ningún tipo de trámites que necesiten apoyo informático (pasaportes, registro de matrícula, visados, etc.)”. Aseguró que las citas previstas para ese día “han sido o están siendo reubicadas”.

Días antes, también compartió un tuit urgente. En él se pedía a las personas con cita para el dos de agosto debían reprogramar para otra fecha debido a “sistema informático no operativo”.

“Personas con cita para pasaportes próximo 2 de Agosto OBTENIDAS A TRAVÉS DE LOS NUEVOS CENTROS (renovación o primera solicitud) DEBEN reprogramar ellas mismas la cita a una nueva fecha”, dice la información divulgada por los diplomáticos españoles.

¿Cómo funciona el sistema de citas online para renovar el pasaporte español?

El sistema de citas online para renovar pasaporte español funcionará por periodos de tiempo según la fecha de caducidad de los pasaportes. De tal manera, solo permitirá reservar cita a aquellos que les caducó el pasaporte en el año 2020 o entre el 09/01/2021 y el 02/09/2021. Si no le caduca en estas fechas, el solicitante tendrá que esperar al periodo correspondiente.

Fases para renovar pasaporte español vencido:

  • 1ª fase: pasaportes caducados entre el 09/01/2021 y el 28/04/2021
  • ​2ª fase: pasaportes caducados entre el 01/05/2021 y el 02/09/2021
  • 3ª fase: pasaportes caducados en el año 2020

Cuando el usuario vaya a utilizar el sistema de reserva de citas online debe llenar varios campos para que el proceso finalice de forma correcta. Por ejemplo, en el campo Matrícula, ponga el número de matrícula consular que aparece en su pasaporte caducado o por caducar.

En el campo Contraseña ponga en mayúscula la inicial de su primer nombre, la inicial de su primer apellido, la inicial de su segundo apellido y a continuación su fecha de nacimiento todo seguido (sin utilizar espacios).

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top