SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Consulado de España en La Habana abre citas para sacar pasaporte español por primera vez

Noticias de Cuba

Consulado de España en La Habana abre citas para sacar pasaporte español por primera vez

Un total de 1.260 cubanos han obtenido su cita para realizar los trámites de expedición del pasaporte español

Consulado de España en La Habana abre citas para sacar pasaporte español por primera vez

El documento de identidad tiene una validez de 10 años, cuesta 920 CUP y su confección demora poco más de un mes pues se fabrican en Madrid. (Foto. Consulado de España en La Habana-Twitter)

El Consulado de España en La Habana continúa con su lento, pero organizado, proceso para que los cubanos que recién se inscribieron en el Registro Consular (RC) tras haber obtenido su nacionalidad española puedan solicitar el pasaporte español por primera vez.

De acuerdo con la información compartida en Twitter, el portal web informático donde se agendan las citas para pasaporte quedó abierto para aquellos inscritos ante el RC entre el 27 de septiembre y el 31 de diciembre del año pasado. Este grupo será el cuarto desde que el pasado mes de julio se comenzara a emplear el vigente sistema de gestión de citas.

Según los diplomáticos españoles, en los últimos tres meses un total de 1.260 cubanos han obtenido su cita para realizar los trámites de expedición del pasaporte español. El documento de identidad tiene una validez de 10 años, cuesta 920 CUP y su confección demora poco más de un mes pues se fabrica en Madrid.

Pasos a seguir para agendar una cita de solicitud del pasaporte español en La Habana

Para acceder al sistema tendrá que rellenar dos campos con sus datos de registro:

  1. En el campo “ID”, ponga el Tomo, Página y Número de su inscripción en este Registro Civil Consular formateados a 3 cifras. Si no los conoce, puede obtenerlos consultando la siguiente página: Información de expedientes de Nacionalidad Ley 52/2007 y Ley 36/2002 (menores y mayores). Vea el siguiente ejemplo: si sus datos registrales fueran Tomo: 80, Página 16, Número 7, su ID sería: 080016007.
  2. En el campo “Contraseña” ponga en mayúscula: La inicial de su primer nombre, la inicial de su primer apellido, la inicial de su segundo apellido y a continuación su fecha de inscripción, todo seguido (sin utilizar espacios). Por ejemplo, si su nombre fuera: María Jesús Vargas del Ojo y su fecha de inscripción fuera el 04/06/2020, tendría que introducir como contraseña: MVD04062020

Ante las continuas denuncias de corrupción y venta de citas, el Consulado de España en La Habana advierte que “la reserva es gratuita y debe realizarse de manera personal”. Por tal motivo, aconseja a los ciudadanos que “si tiene alguna incapacidad que requiera de la ayuda de alguna otra persona, asegúrese de que sea de absoluta confianza. No comparta sus datos registrales con ninguna autoridad o persona que no le competa”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top