Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Consulado de España en La Habana comparte importantes informaciones

Noticias de Cuba

Consulado de España en La Habana comparte importantes informaciones

Algunos trámites continuarán suspendidos

Noticias de Cuba las más leídas hoy 29 de Junio

Consulado de España en La Habana comparte importantes informaciones. (Foto: Consulado de España-Twitter)

El Consulado de España en La Habana compartió en horas recientes un grupo de importantes informaciones relacionadas con la emisión de pasaportes españoles y las restricciones de viaje que el gobierno español tiene en vigencia debido a la pandemia de COVID-19.

En la cuenta en Twitter del Consulado de España se anuncia que más de 870 pasaportes españoles solicitados por los ciudadanos cubanos ya fueron confeccionados en Madrid y se encuentran en los Consulados honorarios de Santa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba.

El objetivo de entregar los documentos migratorios en estas ciudades es acercar el pasaporte hacia los habitantes que viven en la región central y oriental de Cuba, para evitarles un largo viaje hasta La Habana.

Sobre el sistema de citas, la sede diplomática afirmó que “funciona correctamente a través de la aplicación y cada día se abren nuevos turnos”.

“Recuerde que la demanda es muy alta y las plazas limitadas. Por tanto, puede que cuando acceda al sistema, los huecos libres vayan agotándose”, explicaron en un tuit.

En cuanto a los ciudadanos que deseen solicitar pasaportes por primera vez, el Consulado abrirá una nueva oportunidad que estará regulada por la fecha en la cual obtuvieron la aprobación de su expediente de nacionalidad.

“El departamento de informática está trabajando para abrir nuevos turnos de pasaporte para inscritos en el Consulado de España a partir del 7 de junio. Esperamos poder abrir dichos turnos en las próximas semanas”, refirieron.

Para la renovación del pasaporte también hay un orden a seguir:

  • Primer grupo: para caducados en 2018 y entre el 01/01/2021 al 30/04/2021.
  • Segundo grupo: para caducados entre el 01/05/2021 al 30/06/2022.
  • Tercer grupo: para caducados entre el 01/01/2019 al 31/12/2020.

En relación con las restricciones de viaje que están vigentes en España, el Consulado difundió la nota publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE). En esta se prorroga hasta el 31 de octubre las prohibiciones de entrada al país europeo de aquellos viajes considerados no imprescindibles.

Según el BOE, solo los ciudadanos procedentes de territorios ubicados dentro de una “lista verde” pueden ingresar a España con normalidad, para el resto de las naciones -incluida Cuba- se mantiene la prohibición.

El ejecutivo español ampara esta decisión sobre la base de “razones de orden público y salud pública” con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de COVID-19. En consecuencia, el Consulado de España en La Habana mantiene cancelada la emisión de visados de corta estancia, turista, visita familiar o negocios.

Países en la “lista verde” cuyos ciudadanos pueden viajar a España

  1. Australia
  2. Canadá
  3. Chile
  4. Jordania
  5. Kuwait
  6. Nueva Zelanda
  7. Qatar
  8. Ruanda
  9. Arabia Saudí
  10. Singapur
  11. Corea del Sur
  12. Ucrania
  13. Uruguay
  14. China
Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top