Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Consulado de España en La Habana dispone citas extras para trámites de pasaportes

Ley de Nietos

Consulado de España en La Habana dispone citas extras para trámites de pasaportes

La suspensión de servicios durante la pandemia ha ocasionado saturación en los turnos

El Consulado de España en La Habana habilitó citas extras para los trámites referidos al pasaporte español, luego de que la disponibilidad de citas que normalmente se programan haya quedado saturada por la avalancha de solicitudes una vez reanudados los servicios.

Desde la cuenta en Twitter de la representación diplomática ibérica en Cuba comunicaron que “redoblamos esfuerzos ampliando horario y número citas. Esta semana abrimos +100 CITAS SUPLEMENTARIAS https://bit.ly/3ova5Wc (Disponibilidad limitada: si no puedes acudir o tienes varias citas, por favor CANCELA)”.

Consulado de España en La Habana dispone citas extras para trámites de pasaportes

Consulado de España en La Habana dispone citas extras para trámites de pasaportes. (Foto: Twitter-Consulado de España en La Habana)

El Consulado estuvo meses sin prestar servicios debido a la pandemia que mantuvo altos índices de contagios en la capital cubana.

Las propias autoridades del Consulado habían expresado hace solo 4 días que todas las citas para trámites con el pasaporte español habían sido otorgadas en el sistema informático, pero también se quejaban de que en la primera semana de la reanudación de actividades solo el 40% de los que tenían cita acudieron a realizar el trámite.

Posteriormente fue que tomaron la estrategia de abrir citas suplementarias y no permitir que el sistema informático otorgara más citas.

Las citas son tanto para la renovación (el pasaporte español tiene una vigencia de 10 años siempre que la persona sea mayor a 30 años, menores de esa edad la vigencia es de 5 años) como para la expedición de uno nuevo.

En este último caso las autoridades consulares advierten que en el proceso de “expedición del pasaporte ordinario será imprescindible la presencia física de la persona a la que se le haya de expedir en el Consulado General de España en cuyo Registro de Matrícula Consular se encuentre inscrito”.

“Los pasaportes se expiden únicamente en España. El plazo de entrega es de 25 días naturales, aproximadamente. Cuando en Su Trámite Consular muestre el estado de ‘disponible’ en la Oficina Consular, usted podrá ir a recogerlo en la Calle Lamparilla, 2, Edificio de La Lonja del Comercio, los martes y jueves de 15:00 a 17:30 h. El nuevo ejemplar se conserva seis meses”, agrega la información.

Los trámites para la renovación se pueden comenzar un año antes de la fecha de culminación de la validez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top