Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Consulado de España en La Habana envía pasaportes hasta las provincias

Noticias de Cuba

Consulado de España en La Habana envía pasaportes hasta las provincias

Los solicitantes podrán recogerlos en las provincias de Villa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba

pasaporte español

La iniciativa será acogida con beneplácito por la comunidad cubana radicada en España y en la isla. (Foto: Consulado de España en La Habana – Twitter)

El Consulado de España en La Habana informa a todas las personas que hayan solicitado su pasaporte, en los meses comprendidos de octubre a diciembre, no tendrán que viajar hasta la capital a recogerlos, sino que podrán hacerlo en las provincias de Villa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba.

La iniciativa será acogida con beneplácito por la comunidad cubana radicada en España y en la isla ya que llevan meses solicitando una respuesta. Asimismo, constituye una respuesta positiva a los reclamos de los residentes en el oriente y centro del país, y a los cuales se les dificulta moverse por la lejanía y por las restricciones de la pandemia.

La cuenta de Twitter de la embajada española comunicó hace siete horas que fueron enviados nuevos documentos para los residentes en Camagüey, Ciego de Ávila, Cienfuegos, Granma, Guantánamo, Holguín, Sancti Spíritus, Santiago de Cuba, las Tunas y Villa Clara, que lo hayan solicitado entre los días 13 de octubre y 17 de diciembre de 2020.

El 10 de febrero último iniciaron esta alternativa en Santa Clara cuando comunicaron que podían asistir los solicitantes que había hecho la petición entre el 13 de octubre y el 4 de diciembre pasado.

“Ante las restricciones a la movilidad, estamos preparando un nuevo envío de documentación (pasaportes, certificaciones RC, requerimientos, etc.) a nuestros viceconsulados honorarios que tendrá lugar la semana próxima”, escribieron.

Asimismo, durante los días martes, miércoles y jueves las personas podrán acudir a la Lonja del Comercio para recoger sus pasaportes desde las 3 y hasta las 5:30 de la tarde, sin necesidad de turno previo.

Por su importancia esta redacción reproduce la distribución concebida por el Consulado de España en La Habana:

Las personas residentes en las provincias de Camagüey, Ciego de Ávila, Cienfuegos, Granma, Guantánamo, Holguín, Sancti Spíritus, Santiago de Cuba, las Tunas y Villa Clara, que solicitaron su pasaporte entre los días 13-10-2020 y 17-12-2020, deben recogerlo en los siguientes Viceconsulados Honorarios de España:

VICECONSULADO HONORARIO EN CAMAGÜEY: Residentes en las provincias de Camagüey, Ciego de Ávila y las Tunas.

VICECONSULADO HONORARIO EN SANTA CLARA: Residentes en las provincias de Villa Clara, Sancti Spíritus y Cienfuegos.

VICECONSULADO HONORARIO EN SANTIAGO DE CUBA: Residentes en las provincias de Santiago de Cuba, Granma, Guantánamo y Holguín.

Ante las constantes quejas de los usuarios imposibilitados para sacar turno en su página web contestaron:

“Funcionamiento parcial de la página de obtención de citas de este Consulado General. La aplicación con las agendas para todas las secciones opera exclusivamente entre las 19:15 y las 00:45 horas de Cuba. Gracias por su comprensión. Disculpen las molestias”, concluyeron.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top