Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Consulado de España en La Habana enviará pasaportes confeccionados a las provincias

Ley de Nietos

Consulado de España en La Habana enviará pasaportes confeccionados a las provincias

La entrega se hará en junio por medio de los vice consulados honorarios

El Consulado de España en La Habana anunció la intención de volver a mandar un grupo de pasaportes españoles confeccionados en Madrid hacia las provincias cubanas, para acercar el documento a las personas que lo pidieron.

De acuerdo con un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, durante el mes de junio, harán llegar los pasaportes españoles a los viceconsulados honorarios en Camagüey, Santa Clara y Santiago de Cuba. Los diplomáticos españoles prometen anunciar las fechas “oportunamente” para que los solicitantes estén prevenidos.

En las redes sociales muchos agradecen la iniciativa del Consulado de España en La Habana que desde hace cierto tiempo se viene implementando. Con ella el solicitante del documento se ahorra un segundo viaje a la capital del país, ya que sí es imprescindible su presencia al momento de hacer el trámite para su expedición.

“Magnífico es mejor recogerlo en mi caso a Camagüey pues el transporte está malísimo, muchas gracias por este aviso al Consulado Español de La Habana”, escribe el usuario de Twitter, Juan Borrero.

Sin embargo, otros se quejan por la demora en la confección del documento de identidad.

“¿Cómo es que tardan tanto en confeccionar el pasaporte cuando en España se da al instante? Hasta unos 50 días y no se le entrega el pasaporte al nacional”, refirió Fmari. Todos los pasaportes españoles se elaboran en Madrid y son enviados a Cuba para su distribución.

Otro grupo de cubanos aprovechó la comunicación en Twitter para preguntar dudas referentes a trámites consulares, por ejemplo, “cuándo abrirán las visas para los familiares de españoles para viajar a España”.

El Consulado de España informó recientemente que la orden INT/424/2022 estaba prorrogada hasta el 15 de junio, dicho documento contempla una extensión de las restricciones de viaje a la Unión Europea y España, en particular.

El Ministerio del Interior de España incluye a Cuba en el listado de naciones afectadas por la restricción temporal debido a “razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19”.

Mientras dure la vigencia significa que desde el Consulado de España en La Habana no se otorgarán visados de corta estancia por motivos de turismo, visitas familiares, etcétera.

Por otro lado, se informa a los usuarios que reserven citas y no asistan el día señalado al Consulado, se le va a penalizar en citas futuras. El consejo de los diplomáticos ibéricos es que “si usted reserva una cita en Notaría, Legalizaciones o Visados y no va a asistir, entonces cancélela”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top